Algunas Notas de Jazz

Ledisi Sings Nina

¿Cómo puede cambiar la música a las personas?

Es una pregunta que me surgió cuando escuché el álbum más reciente de la cantante Ledisi, Ledisi Sings Nina. Disco que resulta un homenaje a la legendaria cantante y activista en los tiempos de lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Y es que buscando un poco al respecto, encontré un artículo escrito por el New York Times en el que platicaba acerca del disco, y me dejó pensando la anécdota que charlan donde Ledisi cambió su paradigma a partir de un tema de la cantante Nina Simone.



El disco inicia con un clásico, Feeling Good, que en escencia está hecha al estilo con el que conocimos la canción a través de la voz de Nina, esta vez interpretada por la poderosa voz de Ledisi.

Al disco le siguen otros seis temas, todos muy emblemáticos como: My Baby Just Cares For Me, Ne Me Quitte Pas, una versión en vivo del Wild is the Wind.

El fabuloso tema Work song que empieza con una introducción de la cantante y que da pie al swing de la orquesta para después terminar con la voz y dejarnos con ganas de más.

Cerrando el disco con los temas For Women y una interpretación del I’m Going Back Home que tiene un poco de ese sonido de Nueva Orleans que caracteriza al jazz, y que nos recuerda la pieza en la intérpretación de Nina.

Este material tiene desde luego  la participación de la cantante Ledisi acompañada de la Metropole Orkest y de la Nueva Orleans Jazz Orquesta.

Una buena recomendación, para disfrutar de la música de la inolvidable Nina a través de la voz de Ledisi.