Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, allá y de todas partes II

En la edición anterior, mostré cinco proyectos de artistas de varios lugares en el mundo, que ocuparon un poco de su valioso tiempo, ya sea ellos mismos, o a través de sus promotores, para enviarnos una notita acerca de sus propuestas musicales de blues y géneros afines. Hoy tengo otros cinco más para compartir.

Así que aquí voy…


Norman Beaker (Inglaterra)

Norman Beaker (71 años), es un veterano guitarrista, vocalista, compositor, líder de banda y productor discográfico que ha estado involucrado en la escena del blues británico desde principios de la década de 1970. Nos ha compartido un video de la canción Take Me to Your Pleasure Dome, incluida en su más reciente álbum: Running Down the Clock, disco que fue grabado en el Sound Station Recording Studio, ubicado en Zagreb, Croacia en enero de 2020.



John Pin (Australia)

John Pin es un guitarrista de Perth, Australia que fusiona géneros musicales. A menudo descrito como ecléctico, el estilo de tocar y escribir melódico y expresivo de Pin se basa en sus profundas raíces en el blues, el rock y el jazz.

Intérprete experimentado, músico de sesión y educador, John ha producido música para cine y televisión, bandas sonoras de juegos de PC y bibliotecas de música de producción.Nos comparte, en esta ocasión, su nuevo sencillo, Ode to G, un tributo al guitarrista británico, Gary Moore, fallecido en febrero de 2011.



Lino Muoio (Italia)

Lino Muoio empezó a tocar la guitarra a los 16 como un autodidacta, impulsado por grandes músicos como Jimmy Page, Angus Young, Jeff Beck y Van Halen. Después de unos años conoció a una de las bandas de blues italianas más antiguas y famosas, Blue Stuff. Con esta banda tocó durante muchos conciertos, festivales y grabó todos los lanzamientos oficiales desde 1999. En los últimos años se ha dedicado a otros instrumentos como lap steel, ukelele y mandolina.

En 2008 lanzó su primer álbum como solista, Blues On Me y en 2012, después de algunos años de estudiar las raíces del country blues, publicó Mandolin Blues, el primer disco italiano enteramente dedicado a la mandolina de blues. Un lanzamiento muy original apreciado en Italia y Europa. En 2016 salió el álbum, Mandolin Blues – The Piano Sessions, que es una evolución de Mandolin Blues explorando la interacción entre la mandolina y el piano, con una oferta de estilos de swing y blues de los años 20 y 30.

En 2018 publica, Mandolin Blues – The Acoustic Sessions, donde grabó nuevas canciones originales junto con los mejores músicos italianos de blues acústico. Hoy nos comparte su nuevo álbum: Mandolin Blues – Vedi Napoli E Poi… Muoio (2021); escúchemos este interesante disco de blues italiano.



Bonny Jack  (Italia)

Bonny Jack es un bluesman romano, llamado así por dos de los piratas más famosos de la historia (Anne Bonny y Jack Rackam). Su nombre real es: Matteo Senese, explora con su sonido blues de los orígenes, escenarios nocturnos, pantanosas atmósferas, influencias hoodoo y letras inspiradas en el noir. Nacido en Roma en 1984, Matteo se embarca en el mundo de la guitarra cuando era adolescente. Estudia música y toca en diferentes agrupaciones, desde rock hasta música electrónica. Tras una larga experiencia en Seattle con uno de sus proyectos, regresa a Italia y se reencuentra con su gran amor musical, el blues. Su primer álbum debut es Bone River Blues. Ahora nos presenta su nuevo disco, Night Lore Blues mismo que fue precedido por el sencillo Dr. Jenny & Mr. Gail.



El disco consta de 11 temas de blues con diversas influencias, magistralmente interpretado por Bonny Jack, multiinstrumentista y “one-man-band”, en voz, guitarra, banjo y batería. El álbum también presenta a Black Snake Moan, tocando el sitar en The Wayfaring Soul y a Tim Holehouse, cantautor de folk de Londres, con la voz en Swamp Girl.



California Dancing Blues Band (México)

California Dancing Blues Band, una novel banda de blues eléctrico con sede en el bajío (zona central de la república mexicana), nos envía un cartel publicitario para invitarnos a un concierto que ofrecerán el jueves 24 de marzo del presente año, a partir de las 18:30 hrs. en el Teatro Angela Peralta, emblemático edificio clásico ubicado en la calle de Mesones 82, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto. El evento tendrá como artista abridor, a nuestro conocido amigo de Querétaro, Jr. Willy, interprete del estilo Delta Blues.

¡Les deseamos mucha suerte, y que tengan un gran concierto!