+ Covers

Let It Bleed Revisited

The Rock House All Stars – Let It Bleed Revisited – An Ovation From Nashville (Qualified Records – 2022)

Let It Bleed fue el octavo álbum de estudio en Inglaterra y el décimo en los Estados Unidos de los Rolling Stones. Fue publicado el 28 de noviembre de 1969. El disco se ubicó entre los diez primeros del top ten, siendo el número uno en el británico y el número tres en el estadounidense.

Muchas canciones se convirtieron en elementos básicos de los shows en vivo de los Rolling Stones y en estaciones de radio durante varias décadas. Entre ellas, Gimme Shelter y You Can’t Always Get  What You Want, fueron incluidas en las listas de las “mejores canciones de todos los tiempos”. En 2005, el álbum fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy, y también está en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Let It Bleed marcó un regreso al enfoque más basado en el blues del grupo, que fue prominente en el período previo a las secuelas de su carrera. La principal inspiración durante esta serie de álbumes fue la música de raíces estadounidenses, basada en gran medida en el góspel en Gimme Shelter y You Can’t Always Get What You Want; en el estilo country de Hank Williams y Jimmie Rodgers en Country Honk; en el blues de Chicago en Midnight Rambler; así como en el country blues en You Got the Silver y Love in Vain; y en el country rock como en Let It Bleed.

Qualified Records se esforzó por producir un álbum “tributo” único con un giro que incluye arreglos recién reinventados. Los productores eligieron a los cantantes principales para cada pista y los animó a proporcionar sus propias interpretaciones artísticas de la voz principal de Mick Jagger.

La banda The Rock House All Stars son: John Heithaus: bajo; Kevin McKendree: teclados, guitarras, coros y percusiones; Yates McKendree: batería; Rob McNelley: guitarra acústica y eléctrica. Músicos invitados: James Pennebaker: mandolina, steel guitar (Love in Vain, You Got the Silver); Jimmy Hall: armónica (Gimme Shelter); Andrew Carney: corno francés (Can’t Always Get What You Want); Stephen Hanner: armónica (Midnight Rambler); Luke Bulla: violín (Wild Horses, Country Honk); Sarah y Rachel Hambridge: coros (Can’t Always Get What You Want).

La lista de canciones: 01. Gimme Shelter con Jimmy Hall y Bekka Bramlett; 02. Love In Vain con Emil Justian; 03. Country Honk con Lee Roy Parnell; 04. Live With Me con Seth James; 05. Let It Bleed con Emil Justian; 06. Midnight Rambler con Rick Huckaby; 07. You Got the Silver con Nalani Rothrock; 08. Monkey Man con Mike Farris; 09. You Can’t Always Get What You Want con Wendy Moten & SARACHEL; 10. Wild Horses con Lilly Hiatt and Luke Bulla.

El álbum inicia con una brillante interpretación de Gimme Shelter, las voces de Jimmy Hall y Bekka Bramlett, están espléndidamente bien acompañadas por la banda. De inmediato el disco captura y emociona, esperando con ansias escuchar las siguientes pistas. Love In Vain del mítico Robert Johnson, encontró en los Rolling Stones una variante que a través de los años se ha convertido en una pieza de blues tradicional sumamente disfrutable, aquí no es la excepción con Emil Justian al frente.

La estrella del country y de la guitarra slide, Lee Roy Parnell, hace una preciosa versión electroacústica de Country Honk, canción prima hermana del hit incomparable de los Stones, Honky Tonk Woman. Live With Me con Seth James, encuentra en el rock blues, el estilo inconfundible de Sus Satánicas Majestades, ¡caray! Qué bien se escucha esta interpretación. El tema principal que da título al disco, Let It Bleed con Emil Justian, resulta una versión sencillamente espectacular. El piano de Kevin McKendree es destacadísimo.

La versión de Rick Huckaby de Midnight Rambler, es igualmente genial, con una excelente interpretación de la armónica de Stephen Hanner. El cuerpo de inmediato se posesiona del ritmo frenético y se propone firmemente a bailar. You Got the Silver, un country blues usualmente cantado por Keith Richards, encuentra aquí una muy aceptable versión en voz de Nalani Rothrock. Monkey Man, es un tema poco conocido de la legendaria banda, pero en esta compilación encuentra un lugar con una versión genial con Mike Farris.

La ex alumna del famoso programa estadounidense, The Voice, Wendy Moten, encaja de forma natural en la interpretación de la emotiva, You Can’t Always Get What You Want, una de las canciones más queridas del repertorio de los Stones. Wild Horses con Lilly Hiatt and Luke Bulla, dan el cierre con broche de oro del disco. Una grabación muy recomendable, con músicos y productores que reinventaron de manera magnífica una de las joyas de los eternos Stones.