Por los Caminos del Blues

Capítulo III

Capítulo III: King Biscuit Blues Festival Parte III – Helena, Ar. – 7 de octubre

El viernes 7 de Octubre, se tuvo una programación más larga en los diferentes escenarios: en el Front Porch Stage, Main Stage, Lockwood Stackhouse Stage, Bit-o-Blues Stage y Cedell Davis Stage. También hubo simposios entre las 10 y las 12 hrs en el Malco Theater, a cargo de Roger Stoll de Cate Heat de Clarcksdale y Don Wilcock con la participación de varios músicos invitados que forman parte del cartel del festival. Aquí no estuve, ya que las actividades en los demás stages comenzaban a la par.

En ese horario, ya las distancias entre escenarios parece más larga, el calor abunda y hay mucha concurrencia en las calles combinadas con los carros de comida y bebidas, venta de ropa, Fundaciones y Sociedades de Blues, músicos que tocan en las calles fuera de los escenarios oficiales . El festival tiene una vibración más alta de Blues. En este día pude ver a RL Boyce con Lightnin’ Malcom y Studd Ford, Veronica Jackson, Rip Lee Pryor, Gaye Adegbalola, Charles Wilson Band con la participación de Harrel Davenport, un pequeño que toca la armónica de forma increíble y que hace un gran show. Reba Rusell Band, John Watkins desde Chicago, con una gran banda.



Después quede impresionada con las Divas del Blues: Dejeana Burkes, Margie Turnes y Earnestine Barze con la base garantizada de Bob Stroger en el bajo y Kenny ‘Beedy Eyes’ Smith en batería, quienes también tocaron el sábado 8 en otro stage y junto a la Fillmore Slim band. En las calles encontré a Lucious Spiller con Blind Mississippi Morris tocando juntos, y seguí mi camino para ver a Maurice John Vaughn con una gran banda, incluido Freddy Dixon. Previo al show de Maurice, pude hacer un stop y estar con él y Zora Young quien cantó en el disco ‘Generic Blues Album’ de Maurice y lo hice firmar por los dos.

Luego de disfrutar el show, ya de noche pasé por el stage de Zora Young y la banda que la acompañaba era de Jamiah Rogers Band, increíble la dupla en el escenario prendiendo la hoguera musical. El cierre tan anunciado de la noche y del festival fue Mavis Staples, quien cantó ante una gran multitud. Los fotógrafos no teníamos acceso al área a pedido de los patrocinadores, así que traté de buscar espacios donde poder tomar algunas imágenes dentro de las grandes distancias que tenía el lugar y previo permiso al público, ya que había pagado por verla. Mavis es bella, dulce y aguerrida en su voz, transmite mucho con sus gestos, su boca, sus brazos. Hermoso cierre de una noche anunciada.