Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, allá, y de todas partes IX

Johnny Burgin (Estados Unidos)

Johnny Burgin, guitarrista y cantante de la compañía discográfica Delmark Records, nos comparte su alegría por haber sido nominado por vez primera al premio Blues Music Award 2023 como Mejor Artista de Blues Tradicional, y además, su extenso calendario de gira de primavera.

Johnny ha producido diez CD como líder y docenas más acompañando a músicos veteranos como: Johnny Sansone, Paul DeLay, y Bob Corritore; hasta artistas emergentes como: Aki Kumar y Ben Levin. Johnny ha pasado de ser un joven guitarrista y un ídolo local del blues a un bluesman maduro, un cantante pleno y un líder de banda seguro y cautivador. En los últimos años, ha sido instructor en la Fundación Pinetop Perkins y en la Red de Blues de Chicago y ha conseguido seguidores leales en Youtube por sus publicaciones semanales revisando a los grandes de la guitarra de blues.

Las grabaciones de Johnny han evolucionado de estar muy centradas en Chicago, a una fusión de los estilos de la Costa Oeste y Chicago y, finalmente, a un enfoque internacional más inclusivo. Su más reciente CD, No Border Blues Japan, es la primera recopilación estadounidense de la escena underground del blues japonés. El éxito de esta colaboración llevó a Johnny y a su socia, la productora Stephanie Tice, a crear y presentar el podcast ‘No Border Blues’, que se centra en la escena internacional del blues.



Calendario de presentaciones confirmadas a partir del mes de abril



¡Felicidades, Johnny!


Philip Sayce (Reino Unido)

Nos comparte Slavica TucaKov (Rock Svirke Agency), información acerca de la segunda edición del Festival de Blues Cittanova en Novigrad, Croacia a realizarse del 26 de junio al 1 de julio de 2023; en donde particularmente comenta de la participación estelar del guitarrista de rock blues, Philip Sayce, quién encabeza el elenco del evento.

Philip Sayce nació en junio de 1976 en Aberystwyth, Gales, pero su familia se trasladó a Canadá cuando tenía dos años, y se crió en Toronto. Sus padres, Kenneth y Sheila, escuchaban música de Eric Clapton, Ry Cooder y Dire Straits, entre otros artistas. El amor por la música de sus padres inspiró su amor por la guitarra, y también tocaba el piano y el trombón.

Tenía quince años cuando monto su primera banda. Sayce y su mejor amigo, el batería Cassius Pereira, tocaron en bandas juntos a lo largo del periodo de la escuela secundaria, ensayando en sótanos. El estilo de Sayce está fuertemente influenciado por Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan, cuya prematura muerte en agosto de 1990 afectó en gran medida al joven guitarrista.

Sayce comenzó a tocar en clubes de Toronto a la edad de dieciséis años. Rápidamente se convirtió en uno de los fijos en la escena de esa ciudad canadiense. En el influyeron artistas como Robbie Robertson, Stevie Ray Vaughan, Bob Dylan y Jeff Healey. Sus otras influencias musicales incluyen a B. B, King, Albert King, Albert Collins, Buddy Guy y Robert Cray. Sayce se unió a la banda de Jeff Healey en 1997 y recorrió el mundo durante tres años y medio, rápidamente adquirió fama a través de sus conciertos regulares en los clubes de Toronto, y desarrolló una base de fans sólida.

Se mudó a Los Angeles para expandir su carrera musical. Pronto consiguió un concierto con Uncle Kracker y viajó con él durante dieciocho meses. En 2010 Philip Sayce apoyó la gira de la legendaria banda ZZ Top y en diciembre de 2010 a Deep Purple. Su más reciente álbum es Spirit Raising, publicado en abril del 2020. A continuación, una muestra de su gran talento y estilo guitarrístico…


 


Aryan King (Estados Unidos/Ucrania)

Irina Sánchez, gerente de relaciones públicas del artista estadounidense-ucraniano, Aryan King, nos comparte información de este cantante, compositor, productor musical y guitarrista profesional con un gusto exquisito por el hard rock y el blues. Así como la primicia del lanzamiento de su nuevo sencillo: Anthem of Victory.

Aryan J. King, habiendo actuado en su primer concierto a la edad de tan solo siete años, desató una pasión abrumadora por la música. La sed estética de una esencia musical competente lo empujó tres veces al Berklee College of Music para estudiar composición de canciones, producción y negocios musicales. Más tarde, Ingeniería de Audio y Música que se convirtió en una adición a sus credenciales en su empresa de estudios en la Universidad de Rochester.

Nacido en Madrid en el seno de una familia amorosa abrazada con una formación musical, Aryan J. King tiene una afición instintiva por la música y sus géneros. Su padre comenzó a educarlo con la guitarra flamenca cuando solo tenía tres años. Los recuerdos de la infancia de Aryan están adornados con sus experimentos musicales mientras grababa una canción de hip hop con un viejo reproductor de MP3 y un micrófono. Tenía un gran interés en la cultura hip hop hasta que escuchó “Parisienne Walkways” de Gary Moore y “November Rain” de Guns N’ Roses, que dirigieron su vida en una dirección diferente mientras se proponía convertirse en el mejor guitarrista de blues en el mundo.

Aryan J. King no se presentó en una jam session cuando solo tenía quince años y terminó en una depresión extrema con noches de insomnio. Sin embargo, no estaba dispuesto a darse por vencido, y el deseo de hacer un retorno sustancial, prevaleció sobre todo lo demás. Luchó sin problemas con la guitarra, hasta que sus dedos sangraron y las cuerdas se rompieron. Su pasión y dedicación finalmente dieron los frutos de su éxito cuando comenzó a ser invitado por un número significativo de artistas de renombre en espectáculos privados, jam sessions y grabaciones de estudio.



En su viaje musical, Aryan J. King ha escrito y producido para artistas de fama mundial. De hecho, el año 2017 marcó el inicio de una nueva era en su vida cuando comenzó a escribir su propio álbum. No fue hasta el 28 de septiembre de 2019 cuando pisó por primera vez un estudio para grabar una canción original con su propia producción. Fue un éxito total ya que llegó a una audiencia global razonable a través de YouTube. Actualmente está ocupado mientras destapa su bolígrafo cada mañana para escribir la nueva canción, con la que irá al estudio para grabar y producir.

La canción nueva de Aryan J. King, Anthem of Victory, es un himno ucraniano que ha sido reelaborado en una versión blues rock. La canción tiene potencia, es motivante, produce adrenalina, y bien puede ser utilizada como una banda sonora de películas, medios, etcétera. Este es un tema 100% benéfico, ya que toda la transmisión, todos los ingresos obtenidos de conciertos, espectadores, transmisiones, anuncios y contribuciones, serán donados a Ucrania y refugiados para apoyar a ese país. Ha sido publicada en las plataformas digitales el pasado 10 de marzo.



Lobo Mexicano (México)

Christian “Wolf” Hernández, músico multiinstrumentista y compositor, oriundo del municipio de Zumpango, Estado de México; nos comparte su nueva producción “Bajo el Signo de la Luna”. Pero, ¿quién es él? Es un incansable y talentoso personaje que inicia su carrera musical en 1992 como autodidacta y lírico, después estudia en la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, Estado de México. Refiere su trayectoria musical como un integrante de la banda “Quintaescencia”, hasta el año de 2009, cuando se convierte en solista.

En 2020, comienza un proyecto como ‘One Man Band’ de nombre, Wolf De l’otromond, realizando temas propios, y como yo los llamo en la esencia de versátiles, y experimental, sin una tendencia específica de género, pero sí con una dosis muy marcada de rock urbano. En la búsqueda contínua, este constructor de canciones, aterriza ahora en esta nueva producción discográfica de rock blues, bajo el nombre de Lobo Mexicano, denominada: “Bajo el Signo de la Luna”, en la que refiere encontraremos, fusión de rock and roll, blues, jazz y funk.

Lista de canciones: 01. Estamos Vivos; 02. Bajo el Signo de la Luna, 03. El Tequila de tus Besos; 04. Delirio de Dick Tracy; 05. My Best Friend; 06. Encrucijada; 07. Danza Ritual; 08. Motorockers; 09. Train; 10. Témpano; 11. Mezcal; 12. Erótica Mitológica.

La revisión de la grabación, confirma de cierta manera el concepto de que el artista sigue buscando su lugar, y que su talento le permite ‘fabricar’ temas musicales variados, que considera serán del gusto de la audiencia del género rock blues que pretende transmitir.

En esa ruta, hay sorpresas, como las canciones en inglés con tintes de blues rock como My Best Friend (con su dosis de funk) y Train; las de blues lento: El Tequila de tus Besos, y Erótica Mitológica; las de rock: Estamos Vivos, Delirio de Dick Tracy, Encrucijada, Danza Ritual, y Témpano; o de rock and roll como en Bajo el Signo de la Luna, Motorockers, y Mezcal (con inicio de blues). El material se encuentra disponible desde el mes de febrero pasado en las principales plataformas digitales.