MAC Radio Promo comparte

Ally Venable/Zito & Castiglia/Walk That Walk/John Primer

Para esta edición tenemos 4 destacados álbumes más que MAC Radio Promo comparte. Ally Venable: Real Gone; Mike Zito & Albert Castiglia: Blood Brothers; Walk That Walk: Big World of Trouble; John Primer: Teardrops for Magic Slim. ¡No dejen de echarles un ojo y una oreja!

Ally Venable: Real Gone (Ruf Records – 2023)

La guitarrista, vocalista y compositora de blues/rock de Texas, Ally Venable dió a conocer su ardiente presencia en todo el mundo desde el lanzamiento de su álbum debut a los 16 años. Ahora, con su quinto trabajo como solista, Real Gone, ha alcanzado la mayoría de edad.

A sus 23 años, Ally ya es un artista importante en el mundo de la música. Su nombre ha crecido en estatura con cada nuevo álbum y con cada concierto que ofrece. Es una guitarrista absolutamente desgarradora con su propio estilo y tono, una cantante dominante y una compositora con el poder de hacer música de blues que da de que hablar a los fanáticos contemporáneos. El nuevo disco, producido por Tom Hambridge, presenta apariciones especiales de Joe Bonamassa y de la leyenda viviente, Buddy Guy.

Venable es esa artista rara que toma influencias de la vieja escuela como Buddy Guy y Stevie Ray Vaughan, para crear música que lleve su espíritu a los oyentes de la actualidad. Junto con Isaac Pulido: batería y EJ Bedford: bajo, ofrece al público un espectáculo entretenido lleno de fuerza musical y canciones identificables sobre la vida, el crecimiento y la evolución.

Cuando se le ha preguntado de dónde surgen sus canciones, Ally ha respondido: “Trato de escribir sobre lo que sucede en mi vida, o trato de escribir sobre algo con lo que sé que otros pueden identificarse. Todos pasamos por cosas y está bien tener sentimientos sobre algo que sucede en tu vida”.

El primer sencillo de Real Gone fue “Texas Louisiana”, que es un dueto poderos con el inigualable Buddy Guy. Ally y Buddy hacen un equipo de ensueño absoluto juntos, entrelazando sus guitarras y voces sin perder identidad o impacto. La canción principal “Real Gone” es un tema muy rockero que mueve el cuerpo y que también salió como un sencillo. Venable grita por el micrófono como una estrella, mientras su guitarra gruñe y también canta.




Músicos en la grabación: Ally Venable: voz principal y guitarra; Tom Hambridge: batería, coros y percusión; Kenny Greenberg: guitarra; Tommy MacDonald: bajo; Moke Rojas: teclados; Rachel y Sarah Hambridge: coros; Max Abrams: sax; Steve Patrick: trompeta; Joe Bonamassa: guitarra (4); Buddy Guy: guitarra y voz (7).

Lista de canciones: 01. Real Gone; 02. Going Home; 03. Justifyin’; 04. Broken and Blue con Joe Bonamassa; 05. Don’t Lose Me; 06. Any Fool Should Know; 07. Texas Louisiana con Buddy Guy; 08. Kick Your Ass; 09. Blues is My Best Friend; 10. Gone So Long; 11. Hold My Ground; 12. Two Wrongs.

Calificación: 9.0 Muy Bueno


Mike Zito & Albert Castiglia: Blood Brothers (Gulf Coast Records – 2023)

Mike Zito (de 52 años) es un guitarrista, cantante, productor discográfico y compositor originario de St. Louis, Missouri. Albert Castiglia (de 53 años) es un cantante, compositor y guitarrista de Nueva York. A lo largo de los años, Mike Zito y Albert Castiglia se han consolidado en el mundo del blues rock. Cada artista tiene una larga lista de logros en sus carreras en solitario.

Ahora, los viejos amigos han unido fuerzas para su nuevo álbum, Blood Brothers. Zito y Castiglia no solo se han unido, sino que también han contratado los servicios de Joe Bonamassa y Josh Smith para producir el álbum formando un equipo estelar. La amistad entre Zito y Castiglia muestra que la química entre los dos es dinámica. De principio a fin, Blood Brothers podría ser su mejor trabajo hasta la fecha.




Músicos en la grabación: Mike Zito: voz y guitarras; Albert Castiglia: voz y guitarras; Matt Johnson: batería; Ephraim Lowell: batería; Doug Byrkit: bajo; Lewis Stephens: piano y órgano. Además: Josh Smith: guitarra; Joe Bonamassa: guitarra (5); Lemar Carter: batería; Calvin Turner: bajo; Steve Paatrick: trompeta; Mike Haynes: trompeta; Jimmy Bowland: sax; Johnatan Salcedo: trombón; Matt Jefferson: trombón; Jade McRae y Danelle De Andrea: coros.

Lista de temas: 01. Hey Sweet Mama; 02. In My Soul; 03. Tooth and Nail; 04. Fool Never Learns; 05. A Thousand Heartaches; 06. My Business; 07. You’re Gonna Burn; 08. Bag Me, Tag Me, Take Me Away; 09. No Good Woman; 10 Hill Country Jam; 11. One Step Ahead of the Blues.

Calificación: 9.0 Muy Bueno


Walk That Walk: Big World of Trouble (Landslide – 2022)

Walk That Walk, apunta en su historia, que funcionó como banda de gira en el área de Boston para dos miembros del Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll: Bo Diddley y Johnnie Johnson, el coguionista y pianista del legendario Chuck Berry.

Como una de las principales bandas de la escena musical de Boston, Walk That Walk es un fenómeno de la costa este, pero sus raíces en el Medio Oeste son profundas. El material y las actuaciones del grupo están influenciados por los sonidos fértiles de Detroit y Chicago, donde se encendió el blues eléctrico en la década de 1950. El grupo ha estado en escena durante muchos años, comenzando su testimonio de larga trayectoria en 1992.

Más de ochocientos conciertos a sus espaldas avalan el camino de este grupo que ha tenido el honor de acompañar al legendario cantante y armonicista de blues de Chicago, Carey Bell, además de compartir escenario con Levon Helm, Clarence “Gatemouth” Brown, Eric Burdon, Son Seals y Big Jack Johnson entre otros. Liderando la banda se encuentran el guitarrista y vocalista: Poppa C DeSnyder y el armonicista: Tim Gartland. Junto a ellos están Ted Hastings Armstrong: teclados; Dirk van Gulden: bajo eléctrico y contrabajo (aunque ha fallecido recientemente por lo que el disco nuevo se convierte en un tributo de sus compañeros); y Randi Laak: batería.

Big World of Trouble, es el nuevo disco de Walk That Walk, trabajo que muestra la energía que tiene esta banda de Boston, que se mueve en el blues eléctrico como pez en el agua. Aunque el sonido de la banda está inspirado en el blues de la década de 1950, sus integrantes no tienen temor a enfrentarse a sonidos como el del funk o el delta blues.



Lista de canciones: 01. Roof Got a Hole; 02. Boogie Chillen; 03. Big World of Trouble; 04. Get Up Get Out; 05. See Poppa C; 06. Mississippi Jukin’, 07. You Can’t Stay Here; 08. Still a Fool, 09. Good Woman.

Calificación: 9.0 Muy Bueno


John Primer: Live at Rosas’s Lounge. Teardrops for Magic Slim (Blues House Productions LLC 2023)

John Primer ha tenido una larga e ilustre carrera como músico de blues. Creció en una familia de aparceros en Mississippi. Perdió a su padre cuando solo tenía cuatro años, pero la guitarra de su padre y el canto junto con un primo mayor hicieron que Primer amara el blues y tuviera el deseo de convertirse en músico de blues. Su sueño era tocar con Muddy Waters. El deseo se convirtió en realidad cuando se fue a Chicago en 1963 a los dieciocho años.

Primer también tocó con la banda de Magic Slim después de la muerte de Muddy, y estuvo involucrado con Magic durante trece años (1981-1993), ganando un premio WC Handy. También lideró su propia banda, grabando en el sello Wolf Records, el mismo sello que Slim. En 1997, su tercer disco, The Real Deal, fue nominado para un Handy Award (ahora Blues Music Award) y ha recibido muchos elogios y premios en un poco más de 25 años de carrera como solista.

Músicos: John Primer: guitarra y voz. The Teardrops son Jon McDonald: guitarra; Earl Howell: batería; Danny O’Connor: bajo; Lenny Media: batería. Invitado especial: Shawn Holt: guitarra y voz (7 y 8).

Lista de canciones: 01. Mama Talk To Your Daughter; 02. Luv Sumbody; 03. Every Night, Every Day; 04. Ain’t Doing Too Bad; 05. Buddy Buddy Friend; 06. Trouble Of My Own; 07. Let Me Love You Baby; 08. It Hurts Me Too; 09. Look Over Yonder Wall; 10. The Things I Used To Do; 11. Before You Accuse Me; 12. The Blues Is Alright.

Calificación: 9.5 Excelente