En Video

Bono & Edge: Una especie de regreso a casa

“Bono & The Edge: A Sort of Homecoming, with Dave Letterman” (Disney Original 2023)

Siempre bucando, uno se encuentra con cosas interesantes en las plataformas digitales de video, es el caso de este documental: ‘Bono & Edge: Una especie de regreso a casa’ que puede verse en Disney+. Un poco de pop, rock y reminiscencias… no hacen daño alguno.

Bono y The Edge integrantes de la banda irlandesa U2, regresan a Dublín con Dave Letterman, reflexionando sobre su largo viaje como músicos y amigos. La película presenta imágenes y entrevistas inéditas que detallan su proceso de composición y la inspiración detrás de sus grandes éxitos. Durante el confinamiento en el año de 2020, Bono y Edge dedicaron tiempo a revisar muchas de sus canciones icónicas y las volvieron a grabar para el público actual.

Cuando salieron, Bono invitó a Dave a visitarlos en Dublín y asistir a un espectáculo especial en el antiguo edificio Ambassador Cinema en la parte superior de la O’Connell Street. Dirigida por Morgan Neville, esta es una película que muestra fragmentos de un concierto, una aventura de viaje y la narrativa de una de las amistades más notables en la historia del rock and roll.

En un artículo de Diego Batlle, al respecto del documental, expresa: “Además de grabar y cantar clásicos renovados, Bono y The Edge, se confiesan ante Letterman respecto de las diversas crisis que han atravesado durante las casi cinco décadas de trayectoria de la banda y coinciden en que este regreso a Dublín, a los amigos de toda la vida y a las viejas canciones ya despojadas de la épica, la grandilocuencia y la pompa de antaño forman parte de una vuelta a lo íntimo, a la pureza, a cierta esencia perdida”.