En Video

The Paul Butterfield Story

Horn From The Heart: The Paul Butterfield Story, es un documental sobre la vida y la carrera del legendario músico de blues, Paul Butterfield. Paul, un armonicista adolescente y blanco del lado sur de Chicago, aprendió el blues de los maestros negros originales que actuaban todas las noches en su propio patio trasero. Muddy Waters fue el mentor de Paul y amigo de toda la vida, feliz de compartir su sabiduría y experiencia con un joven acólito tan talentoso.

La banda de blues interracial Paul Butterfield, con el sonido de las guitarras de Michael Bloomfield y Elvin Bishop, la sección rítmica de Sam Lay y Jerome Arnold y los teclados de Mark Naftalin, agregaron un toque de rock al blues de Chicago, aportando autenticidad a su sonido. Eso conmovió al gran público de rock blanco y rejuveneció el interés mundial por el blues. El primer LP de la banda, The Paul Butterfield Blues Band, lanzado en Elektra Records en 1965, fue nombrado “Álbum de blues # 11 de todos los tiempos” por Downbeat.

Paul fue el único artista que actuó en el Newport Folk Festival en 1965, el Monterey Pop Festival en 1967 y en Woodstock en 1969. Paul continuaría abriendo nuevos caminos en el blues y defendiendo la igualdad racial hasta su muertepor una sobredosis de drogas a los 44 años en 1987. A través de su música y palabras, junto con relatos de primera mano de su familia, sus compañeros de banda y las personas más cercanas a él, el documental cuenta la compleja historia de un hombre que muchos reconocen como uno de los mejores armoniqueros de todos los tiempos.

Trailer