De Blind Raccoon

Alex López – Looking For a Change

Tenemos en este fin de año, la reseña de un álbum de los muchos que Betsie Brown de Blind Raccoon amablemente nos ha enviado para compartir con ustedes, Looking For a Change de Alex López.

Alex López – Looking For a Change (Maremil Music – 2023)

En junio de 2021, hacíamos la reseña de su anterior álbum y comentábamos… “Alex López es un elogiado guitarrista, un compositor prolífico y un artista emergente reconocido por sus electrizantes presentaciones en vivo. Los críticos han dicho que es ‘capaz de revitalizar el blues para una nueva generación’ y rápidamente está tomando las riendas de la escena del blues/rock.

Nacido en el corazón del Rock & Roll, Cleveland Ohio, Alex comenzó a tocar teclados antes de inspirarse en las bandas británicas de blues rock para dominar la guitarra. Influenciado por grandes como: Eric Clapton, Jimmy Page y Jimi Hendrix. Pasó su juventud actuando en clubes y grabando canciones originales en pequeños estudios mientras pulía sus habilidades para escribir canciones. Desde que se mudó a Florida para asistir a la Universidad, estuvo años como vocalista y guitarrista principal de la popular banda de rock, ‘Reminiscion’, antes de comenzar por su cuenta’.

Y en efecto, el cantante, compositor y guitarrista de Sunshine State, Alex López, regresa a sus raíces con su séptimo álbum, Looking For A Change. El guitarrista decíamos creció en Cleveland, Ohio, sede del Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, y estuvo fuertemente influenciado por la invasión británica y los ídolos de la guitarra de finales de los 60 y principios de los 70. Para la nueva colección de diez pistas, López redujo la producción a un modo básico de power trio, grabando con la baterista: Kana Leimbach y el bajista: Steve Roberts.

Los nueve nuevos temas originales y un inspirado cover, resaltan los mejores elementos de Page, Clapton, Beck, Hendrix y todos esos guerreros que crearon el arquetipo del ‘Power Trio’: 01. Train; 02. Whiskey Covered Woman; 03. Blues They Rock; 04. Looking For A Change; 05. Spanish Blues; 06. Tell Me; 07. Wild As The Wind; 08. She; 09. Night Closing In; 10. Politician.

Una pieza de guitarra con riffs fantásticos es Train, que abre el álbum con una explosión de afecto desenfrenado y amor. La celebración del rock blues de los 70 continúa con Whiskey Covered Woman, inspirada, sin duda, en Led Zeppelin, mientras López lanza más notas estilo Jimmy Page y líneas rítmicas frente a grandes tambores a la Bonzo por Kana Leimbach. Enseguida, Alex expresa su amor por la música a la que ha dedicado su vida en el tema Blues They Rock.

La canción principal, Looking For A Change, es otro tributo a los New Yardbirds y fácilmente podría haber sido una canción perdida de Zeppelin, ya que cada nota es una recreación perfecta de su estilo innovador que ha influido en generaciones. de músicos. El dulce y vibrante Spanish Blues, relata una cita romántica en un lugar exótico y la noción de lo que podría haber sido antes de una dramática salida de rock latino. López suaviza las asperezas de los doce compases en Tell Me, pero su mordaz historia de angustia permanece en el centro del blues profundo.

El fresco ritmo funk de Wild As The Wind, es un vehículo convincente para la lección autobiográfica sobre la motivación. El trío intercambia figuras rítmicas que emulan el andar de una mujer con curvas en el seductor tema rock funk She, antes de que López profundice en su núcleo emocional en la sensual y poderosa balada Night Closing In”. Uno de los temas más queridos del súper grupo Cream, el clásico de 1968 Politician, cierra el set con el trío enfrentándose a los irónicos discursos de Jack Bruce con fuego y astucia, manteniendo sus comentarios sarcásticos frescos y oportunos como siempre.

Calificación: 8.5 Muy Bueno