Alligator Records

JJ Gray & Mofro – The Sea y Rooster

Capítulo 19: JJ Grey & Mofro – The Sea (sencillo) y Rooster (sencillo)

JJ Grey es de Jacksonville, Florida. Hizo su debut discográfico en 2001 con el álbum Blackwater, después en 2004 con Lochloosa (ambos álbumes reeditados por Alligator). En 2007, Grey lanzó su debut en Alligator, Country Ghetto, y enseguida Orange Blossoms en 2008. Con el lanzamiento de Georgia Warhorse de 2010, Gray dio un paso más en la visión general con el sencillo de radio AAA ‘The Sweetest Thing’. En 2011, toda la furia del show en vivo de la banda fue capturada en el CD/DVD en vivo Brighter Days.

JJ ha tocado en innumerables festivales como: Lollapalooza, Bonnaroo, Wakarusa, Austin City Limits Festival, Byron Bay Blues Festival (Australia), Montreal Jazz Festival y Fuji Rock (Japón). A lo largo de su carrera, Grey ha compartido escenarios con artistas como: Lenny Kravitz, B.B. King, The Allman Brothers Band, The Black Crowes, Los Lobos, Jeff Beck, Ben Harper, Booker T. Jones, Mavis Staples y muchos otros. En 2011, la banda realizó una extensa gira por el Reino Unido. Ese mismo año, de regreso a los Estados Unidos, Grey se embarcó en su primera gira como solista, tocando en clubes abarrotados. La banda regresó a Europa en 2012, tocando en múltiples fechas en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos. Grey y su banda, que siguen ofreciendo más de 125 espectáculos al año, regresaron a Europa en 2013.

Las canciones de JJ han aparecido en cine y cadenas de televisión, incluidas House, Flashpoint, Crash, Friday Night Lights, The Glades, The Deadliest Catch y la película The Hoot. En noviembre de 2009, JJ escribió su primera banda sonora para el documental ‘The Good Soldier’, aclamado por la crítica y ganador del premio Emmy, que apareció en los cines y en el Bill Moyers Journal de PBS. En 2010, JJ tocó el piano, cantó y contribuyó con una canción “The Wrong Side” en el álbum de Alligator Records, ganador del Grammy, de Buckwheat Zydeco, Lay Your Burden Down. JJ también aparece en el CD 33 1/3 de 2012, nominado al Grammy, de Shemekia Copeland.

Ahora, con su nuevo álbum Olustee, JJ Grey & Mofro llevarán su música directamente a los fans mientras emprenden una gira masiva de meses por todo el país y el mundo. AllMusic dice que la música de JJ Grey es “tan auténtica como el suelo bajo tus pies porque de ahí viene, justo antes de moverse, simple y directamente, a través del cuerpo del oyente, hasta el corazón humano“.

The Sea

“The Sea” es la primera canción publivada del nuevo disco Olustee, que saldrá el próximo 23 de febrero de 2024. Al respecto JJ comenta… “Algunos de los momentos más tranquilos y hermosos de mi vida fueron dentro y cerca del mar. Para mí, el mar siempre ha tenido un efecto calmante en mi mente, que de otro modo sería hiperactiva. Una vez en el agua, surfeando o incluso pescando, dejaría de morderse las uñas. Todos los bucles de retroalimentación mental negativa se evaporaron. Desdibujando la línea entre el mar físico frente a mí y el mar infinito a mi alrededor”.



Rooster

“Rooster” también disponible en todas las plataformas como “The Sea”, es la segunda canción de ese nuevo disco Olustee, que saldrá por supuesto a través de Alligator Records. De esta canción Grey nos dice… “Crecí con gallinas toda mi vida. Una vez tuvimos un gallo llamado Jim-Jim que era un tipo rudo nato. Fue un absoluto caballero con las gallinas. Siempre las llamaba a comer, se aseguraba de que las jóvenes regresaran al gallinero antes de que oscureciera (nuestras gallinas vagaban libres) y nunca maltrataba a las gallinas ni a otros gallos jóvenes.

Cuando llegó el momento, corrió hacia el peligro en lugar de huir y pagó el precio máximo (que no era ningún precio para él) para salvar a su familia. Me recuerda a los hombres con los que crecí”.



Álbumes publicados por Alligator Records en 2023

– The Cash Box Kings – Oscar’s Motel

– Selwyn Birchwood – Exorcist

– Nick Moss Band featuring Dennis Gruenling – Get Your Back Into It!

– Coco Montoya – Writing On The Wall

– Christone “Kingfish” Ingram – Live In London