Colaboraciones Especiales

Siguiendo a la Diableros

Fue apenas en noviembre pasado cuando vi por primera vez la actuación en vivo de la Diableros, justo en el marco del 10° Festival de Blues y Jazz del Desierto en Saltillo, Coahuila. A partir de ahí ha surgido una buena amistad que me ha llevado a estar de cerca en su trayectoria.

Ya en la Ciudad de México, sede de la banda, se presentaron al sur de la ciudad el pasado viernes 8 de marzo. El lugar: Café Caribe ubicado en las inmediaciones de la estación del metro Ciudad Universitaria. Un lugar ávido de música de rock, blues y géneros cercanos. Con público en general conformado por jóvenes universitarios que disfrutaron la velada que estuvo animada con la Diableros, la banda de casa Huevos Revueltos, interpretando una serie de buenos covers; y la banda Me Cai, y su propuesta original de rock con tintes de reggae y con letras en español de contenido social y de protesta.

La Diableros contó con su nueva alineación para este concierto con Daniel Miranda: guitarra y voz; Eduardo Ceceña: batería y secuencias y José Luis “James” García en el bajo. Los temas originales de la banda salieron a relucir: Nena No Te Vayas, Negocio de a Cien y la nueva grabación: Atávico. Estas piezas sonaron con potencia y al igual que un par de versiones a temas de rock blues clásico.

El sábado 9 de marzo continuó la fiesta con la Diableros, ahora fue en el Hobos, foro propio de rock, jazz y blues, ubicado en la Plaza San Jacinto en San Ángel, también en el sur de la ciudad. La presentación fue en el marco de la actuación de la legendaria banda de blues, Follaje, quien fue reconocida por el lugar con una placa que refiere a 100 actuaciones en el bar.

La Diableros se distinguió nuevamente con su blues rock original con temas como: La Misma Piedra y Sin Fronteras, así como con el clásico blues de Otis Rush: All Your Love (I Miss Loving). El público poco a poco fue reconociendo la calidad y calidez de lo que escuchaba y se rindió con una buena carretada de aplausos. Una noche redonda, que invita a seguirlos en sus próximas presentaciones, y por que no a escucharlos y disfrutarlos, con su más reciente sencillo: Atávico, compruébelo usted mismo…