Las Adelas – El Viaje
De aquí, allá, y de todas partes XLIII. Las Adelas – El Viaje (2025)
Siempre ha sido un placer seguir recibiendo noticias de material discográfico independiente por parte de los propios protagonistas. En este caso, el envío de esto que hoy comparto fue a través de Hernán “Perikles” Campodónico, estupendo guitarrista, productor, y mejor amigo.
Se trata de un material discográfico de folk rock con magia musical: Las Adelas – El Viaje. Un disco en el que Perikles participa en varios de los temas de este disco con 10 canciones expuestas en un poco más de 30 minutos de calidad excepcional: 01. Dakota; 02. Con los Pies en el Agua; 03 Marea Alta; 04. La Tentación; 05. Misterios de Paz; 06. Cambio de Suerte; 07. Tanto Corazón; 08. Laberinto; 09. La Estrella; 10. Venus Nocturna.
Después de treinta años, la historia vuelve a latir. El trío Las Adelas, formado por Paula Ubaldini, Gabriela Portantiero y Valentina Concetti, presentan su disco debut, un trabajo que reúne las canciones nacidas en los años 90 y recuperadas hoy con la fuerza de la memoria, la amistad y el deseo. Tras adelantar cuatro sencillos en los últimos meses, ahora han publicado la obra entera: El Viaje, un recorrido musical y poético que entrelaza exilio, raíces, amor y resistencia.
Las canciones que lo integran fueron escritas en la juventud de las artistas, entre Argentina y México, en un contexto atravesado por la distancia y la búsqueda de identidad. Hablan de búsquedas, de amor, de pérdida, de resiliencia, de encuentro, de salir fortalecidas de cada tormenta. Tres décadas después, vuelven al presente con nuevas voces, arreglos y producción, dando forma a un repertorio íntimo, con pulso propio y una fuerza que invita a dejarse llevar.
“Dakota”, “La Tentación”, “Marea Alta” y “Con Los Pies en el Agua” ya resonaron en plataformas, acompañados de videoclips y piezas audiovisuales. Ahora se suman los demás temas inéditos que completan la trama de este viaje sonoro de diez canciones originales. Disponible en todas las plataformas… ¡no se lo pierdan!
