Línea A-Dorada

Ruta Pesada

Ruta Pesada
(Letra y Música Alberto “Pol” Castillo)

Pol Castillo 201036-lineaadorada-1

Está complicado, no llega a más
Te importa muy poco, tu seguridad
Ciento sesenta el motor va a estallar
Seguro si la pega culpa tuya será

Recientemente se aprobó en la Cámara de Diputados una modificación a la Ley Federal de Transporte, en ésta modificación se obliga a los usuarios de autopistas de cuota  o carreteras federales a adquirir un seguro de daños a terceros, en el debate entre partidos no faltó quien se opusiera a tal modificación alegando razones desde lo más complejas hasta lo más simplistas pero, ¿qué tan necesario en verdad es contar con un seguro para poder circular en estas vías?

 

Vamos tú acelera siéntelo hasta el fin,
Vamos sólo acelera siéntelo hasta el fin
En esta ruta pesada, vivís o morís

 
Salir a carretera implica por sí mismo un alto riesgo debido principalmente a la falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de las mismas, aunado en ocasiones al pésimo diseño o planeación histórica de las vías, entre los usuarios frecuentes es bien sabido de tramos en pésimas condiciones o de alto riesgo por diferentes causas.

Es una jungla, la Nacional
Gastan  lo que tienen  para continuar
Cada parada es un acto de fe
Y siguen tomando para poder creer

 

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el número de vehículos que circulan por la red carretera del país asciende como en pocas épocas del año, incrementándose exponencialmente los riesgos y como consecuencia de ellos los accidentes en donde invariablemente sacan la peor parte los viajeros.

 

36-lineaadorada-236-lineaadorada-3

 

Daños a los vehículos (muchos de ellos declarados pérdida total), lesiones desde las más simples hasta traumas severos, afectación a la movilidad normal de los usuarios, retrasos traducidos en pérdidas económicas de consideración y lo más lamentable: fallecimientos al por mayor y todo ocasionado por la falta de cultura vial y el exceso de confianza o abuso en el consumo de alcohol o sustancias que nos quiten el sueño para poder llegar más lejos y en menor tiempo.

Vamos tú acelera siéntelo hasta el fin,
Vamos sólo acelera siéntelo hasta el fin
En esta ruta maldita, vivís o morís

Las pérdidas por estos hechos no se pueden cuantificar, ya que no sólo se refieren a los daños materiales, sino a la afectación que ocasionan a la vida cotidiana de las personas y sus efectos colaterales, (hospitalización, medicamentos, aparatos ortopédicos, rehabilitación, cuidados especiales, pérdida del ingreso, del trabajo, endeudamientos, precarización de la economía familiar, en su caso gastos funerarios, etc.) y ante ello: ¿Quién responde?

 

36-lineaadorada-436-lineaadorada-5

 

Accidentes siempre los habrá, máxime si no contamos con una adecuada concientización que nos lleve a considerar los riesgos de salir a carretera sin verificar adecuadamente la funcionalidad y seguridad de nuestro vehículo.
Es necesario hacer que las empresas aseguradoras y los concesionarios de las autopistas de cuota, se hagan co-responsables de dichas afectaciones, pero también es necesario crear conductores responsables, conscientes y respetuosos de la vida de los demás, ¡hagámoslo ya!

Acerca de mis viajes, en la Línea 12 del metro, tendrán que esperar a mejor ocasión, no pienso subirme hasta que sepa a quien le pasaré la factura si es que algo se rompe o tuerce en el trayecto, lástima… tan bien que se veía.

 

Vamos tú acelera siéntelo hasta el fin,
Vamos sólo acelera siéntelo hasta el fin
En esta ruta pesada, vivís o morís

 

Por otra parte, y ya regresando de vacaciones no quiero dejar pasar por alto que estamos cumpliendo 3 años de salir al ciber-espacio de manera ininterrumpida, tres años de difundir esta maravillosa experiencia llamada Blues, felicidades a todos los que de alguna u otra manera, colaboramos para que esto sea realidad pero sobre todo dar las  gracias a USTEDES ¡que nos siguen y leen cada mes!
¡¡¡Y todo por un Blues!!!

36-lineaadorada-6

 

Bibliografía y Links
http://polcastillo.wix.com/polcastillo#!music/c10tw
https://soundcloud.com/polcastillo/sets/disco-1
http://www.rock.com.ar/bios/17/17207.shtml
http://www.rock.com.ar/discos/8/8454.shtml
http://www.convivenciasinviolencia.org.mx/?p=926
http://www.alek.com.mx/mexico/que-hacer-en-caso-de-accidente-automovilistico/
http://identidad-politica.blogspot.mx/2010/11/se-intensifica-el-indice-de.html