Cultura Blues de Visita

Cultura Blues en… junio

Auditorio Nacional: Hugh Laurie & The Cooper Bottom Band

El pasado martes 10 de junio, tuvimos la oportunidad de presenciar por primera  vez en México la estupenda banda: The Cooper Bottom Band, que acompaña al carismático actor y músico Hugh Laurie. Una noche de agradables sorpresas, en el que hay que destacar a los músicos, algunos de ellos multi-instrumentistas y a las cantantes de la banda: Gaby Moreno y Sister Jean McClein, pero también la gran actuación de Hugh (ex Dr. House), quién aprovechó sus dotes de actor para manejar el escenario e ir llevando poco a poco al clímax del concierto.

Si bien es cierto, muchos en la sala no conocían el trabajo musical de Laurie, porque finalmente le aplaudieron y celebraron más sus ocurrencias durante el espectáculo, que la parte en que participa con la banda cantando y tocando el piano, la guitarra, así como algunas percusiones.

Un show de gran calidad, donde hubo una combinación de diversos géneros, pero que tuvo como eje principal el blues y el jazz con temas como: Let the good times roll, Iko iko, Evenin’, What kind of man are you, El choclo / Kiss of fire, Send me to the ‘lectric chair, You don’t know my mind, Lazy river, St. James Infirmary (la mejor de la noche), Wild honey, Green green rocky road, You never can tell y Más que nada; entre otras.

12 cultura1 cb38

Por los Senderos del Blues: Horizonte 107.9

Fotos: Roberto López

12 cultura2 cb3812 cultura3 cb38

El pasado viernes 20 de junio, en atención a la amable invitación del maestro Raúl De la Rosa (conductor) y de Roberto López (productor) del programa Por los Senderos del Blues de Horizonte 107.9 FM del IMER, hicimos una peculiar presentación del cd “Nacidos Bajo Un Buen Signo 2” con un track list que incluyó algunos temas del mismo: Am I wrong (Betsy Pecanins), I am dead (Fonzeca-Caja de Pandora Project), Red pills for a blue life (Karla Porragas), Waste of time (La Blues Band), Push me away (Rhinoceros Bluesband), River Boogie (Los Blueserables) y Ultra violeta funk (Radio Blues).

Por otra parte, además de comentar detalles del cd y de las presentaciones oficiales, tocamos en vivo por primera vez en trío acústico, parte de la Rhinoceros Bluesband: Phil Daniels (guitarra principal, resonador y voz), Freddy Reyes (armónica) y un servidor -José Luis García- (guitarra acompañamiento), cuatro temas clásicos de blues: Malted milk (Robert Johnson), Lousiana blues (Muddy Waters), Love in vain (Robert Johnson) y Red little rooster (Willie Dixon).

Una velada inolvidable y divertida que tuvimos oportunidad de vivir, las piezas presentadas en estreno representaron a los 15 tracks que completan el disco, y los que tocamos en vivo, representamos de igual manera a la Rhinoceros Bluesband, dando un adelanto a un proyecto alterno acústico que pronto daremos a conocer.

12 cultura4 cb38

Ruta 61 Blues Club: Presentación de CD

Fotos: Mario Martínez Valdez

La noche del jueves 26 de junio, Ruta 61 Blues Club fue el marco ideal de una primera presentación oficial del cd “Nacidos Bajo Un Buen Signo 2”, cobijados por un público cálido y entusiasta que aplaudió las actuaciones de las tres bandas representativas del elenco del disco: Estación Monrovia, Rhinoceros Bluesband y Karla Porragas con los Blues Demons.

Cabe mencionar y al mismo tiempo agradecer la participación de Alfredo “Freddy” Reyes en la conducción y de los presentadores: Raúl De la Rosa (Por los Senderos del Blues), Yonathan Amador (Síncopa Blues) y Mario Martínez Valdez (por parte de Cultura Blues). Asimismo, contamos con la presencia durante el evento de Mario Compañet (El Blues Inmortal), Sandra Redmond (La Esquina del Blues y Otras Músicas), Solid -David Ulises Sierra García- (autor del arte del disco), Charly Rosete (ex baterista de Los Cerdos Lúdicos y Yellow Dog), entre muchos otros amigos.

12 cultura5 cb38

Estación Monrovia

12 cultura6 cb38
 Rhinoceros Bluesband

12 cultura7 cb38

Blues Demons