Cultura Blues de Visita

Cultura Blues en agosto 2014

Los Alebrijes con BlueStars y Black Perro

El retorno del blues & rock a Los Alebrijes el pasado sábado 9 de agosto, estuvo lleno de buenas y agradables sorpresas: el debut en este escenario de una banda originaria precisamente de la zona de Xochimilco, quien arrancó la velada musical con un programa lleno de buenos covers blueseros que incluyó canciones reconocidas como: Mustang Sally, Got you on my mind, The spider and the fly, Hey Joe y Hoochie Coochie man, entre muchas otras. Se destacó también la participación en el palomazo con armónica en varios de los temas de nuestro estimado Alfredo “Freddy Bluesman” Reyes y en una de Mario Martínez.

Para la segunda parte, apareció en escena el trío Black Perro, haciendo un concierto memorable lleno de hard rock-blues, tanto original -Paseando al perro, El pesero, The fucking jail- y con algunos covers que incluyeron canciones como: Desconfío de la vida, Siempre es lo mismo nena, Perro negro y callejero, Born under a bad sign, Hey Joe y muchas más; durante casi dos horas.

Este concierto sirvió como una virtual despedida de tierras mexicanas con rumbo a Madrid, de Rat Ferrari –José Luis González Ferrari- (fundador, compositor, guitarrista y cantante de Black Perro). Esperamos que pronto esté de vuelta… ¡Feliz viaje estimado amigo!

40-08 cultura1Black Perro con “Freddy” Reyes

40-08 cultura2BlueStars con Mario Martínez

40-08 cultura3Black Perro

Biblioteca Benjamín Franklin con La Blues Band

40-08 cultura4La Blues Band en concierto

El pasado jueves 21 de agosto, estuvimos compartiendo con La Blues Band su presentación en la Biblioteca Benjamín Franklin de la embajada americana en México. Un espacio cultural interesante, en el que aparte de los servicios propios de una biblioteca tradicional moderna, también se tiene la oportunidad de asistir a diversos eventos gratuitos como son: orientación sobre los servicios que ofrece, talleres, ciclos de cine, club de conversación; y conciertos por parte del comité de música de la Embajada de Estados Unidos.

La Blues Band una agrupación que se ha venido consolidando como una de las más sobresalientes en el circuito bluesero de la ciudad y ya con incursiones importantes en algunos de los festivales nacionales, presentó un programa plagado de buen blues-jazz-rock, que inició con tres temas originales de la banda -como Waste of time, contenido en el cd acoplado de Cultura Blues: “Nacidos Bajo Un Buen Signo 2”- para continuar con clásicos como How blue can you get, Minnie the moocher y Baby what you want me to do; interpretados de manera excepcional por los talentosos jóvenes: Nacho Quirarte en teclados, guitarra y voz; Adrián Bosques, guitarra; Javier Reyes, bajo; Mike Nuñez, batería y Geo Equihua, voz.

La Blues Band, ya prepara lo que será su primera producción discográfica, esperamos pronto tenerla en la colección; asimismo, se presenta de manera regular las noches de los miércoles y sábados en La Esquina de los Milagros, un lugar ubicado en Jardín Centenario 18, en el centro de Coyoacán.

40-08 cultura5

40-08 cultura6