Editorial

Al compás de los Rolling Stones

A partir del pasado 3 de febrero de 2016, se inició la nueva gira de los Rolling Stones por Sudamérica, (y tal vez la última en su carrera), que incluirá para el cierre a la Ciudad de México los días 14 y 17 de marzo. Nos alistamos para presenciar este magno evento que a muchos nos emociona por lo que signfica. Ver y escuchar a una de las más grandes bandas de rock and roll de todos los tiempos. Como para todo, hay de gustos a gustos, en este principio de año algunos se emocionaron tal vez con Madonna (la reina del pop); otros lo harán con Guns and Roses, Maroon 5, Cold Play, Vive Latino, Simple Red, Corona Hell & Heaven Metal Fest 2016, Korn, etc. Es respetable. Pero en lo particular, sus Satánicas Majestades, es mi opción. Los invito a deleitarse con nuestra lista musical:

CB 58: El blues de los Stones: http://open.spotify.com/user/12101531182/playlist/2zHpQJky789D6g1UbRo3OB

Estamos en la tercera edición del 2016, un número -el 58- dedicado a Sus Satánicas Majestades con motivo de su visita a la Ciudad de México. Iniciamos con este Editorial: “Al compás de los Rolling Stones”; seguimos con Sesiones desde la cabina con “Los Stones de Schrödinger”; y en De Colección concluyendo la serie de la discografía de los Stones; en la Colaboración Especial, “¿Quién lo dijo? 4” también están los Stones; incluso en Blues en el Reino Unido tenemos, “The Rolling Stones – Timeline parte I”.

En el Especial de Medianoche, “Fito de la Parra: sus rollos y sus rastros”. En Huella Azul, dos entrevistas, con Castalia Blues y Daniel Jiménez de Viri Roots & The Rootskers. Cultura Blues de visita en Ruta 61 con Shrimp City Slim. Las coplas presentes en Cortando Rábanos con “La penca que no retoña” y en Los Versos de Norma con “Valor”. Un Suplemento con el disco ganador del Grammy a mejor álbum de blues, “Born to play guitar de Buddy Guy”.

Para concluir la edición, tenemos una Colaboración Especial de Sandra Redmond con “La Esquina del Blues y otras músicas: Blues en México, recuento de una década I”; y en ese mismo contexto de escribir sobre los últimos años de la escena del blues, rock y jazz en México, Blues a la Carta con “10 años de blues”.

¡Felices últimos días de invierno y de inicio de primavera!

 13_editorial2