Editorial

Nacidos bajo un buen signo 3

El trabajo editorial de Cultura Blues y el apoyo a la difusión del blues hecho en México, continúa por el camino con hechos. Hoy tenemos la edición no. 62 de julio de 2016 en la red y sonando por muchos rincones, el nuevo cd compilado Nacidos Bajo Un Buen Signo III. Blues Rock original hecho en México.

Esto representa un granito más al trabajo y desarrollo de los músicos y bandas mexicanas. Espero que la contribución del material discográfico sea un ejemplo de que los proyectos se pueden dar a conocer más allá de sólo su entorno de origen; ejemplo también del apoyo para crear los vínculos necesarios que forjen un crecimiento en los encuentros y festivales del género. Los resultados han comenzado a verse, espero que esto siga prosperando.

La edición de julio de 2016, contiene nuevamente una buena cantidad de fotografías que se muestran en la columna Cultura Blues de Visita (Rafa Arriaga) y en una súper Colaboración Especial del Chicago Blues Festival (Nay Stanfield).

El blues nacional sigue en el testimonio de las fotos antes mencionadas, en las entrevistas de nuestro fotógrafo; Rafa Arriaga, y del guitarrista Erwan Alfons (Huella Azul); y que decir de la Nostalgia por el Blues Acústico (Especial de Medianoche); en Póker de Ases, con la reseña de 4 nuevos discos (De Colección). De última hora, ¡Hasta pronto Ruta 61! (Colaboración Especial).

El blues internacional presente con: Sugar Blue (Blues a la Carta); las acostumbradas frases célebres de 4 personajes (¿Quién Lo Dijo?); y en las Mujeres armonicistas de blues. Parte 1 (Suplemento).

El número se completa con las excelsas columnas: Sesiones desde la cabina con Atlas de jazz en México, Blues en el Reino Unido; las listas musicales, videos, las estrofas de Frino en Cortando Rábanos, la palabra en Los Versos de Norma, los eventos programados en la Agenda; y mucho más de la Cultura Blues.

¡Hasta la próxima, ya 5 años con sesenta y dos ediciones, hasta la vista Ruta 61!