+ Covers

Dust my broom

Dust my broom es una canción grabada originalmente como I Believe I’ll Dust My Broom por Robert Johnson en 1936. Es un tema al estilo del delta blues con la voz de Johnson acompañada por su guitarra acústica. Al igual que con muchas de sus canciones, se basa en piezas anteriores de blues, la primera de las cuales se identificó como I Believe I’ll Make a Change, grabada por los hermanos Sparks como “Pinetop y Lindberg” en 1932.

La guitarra de Johnson presenta un uso temprano de un patrón de ritmo boogie, que se considera una innovación importante, así como una figura de tresillos repetidos. I Believe I’ll Dust My Broom se emitió antes de que las grabaciones de blues fueran rastreados por las publicaciones comerciales de la industria y, al igual que con la mayoría de las grabaciones de Johnson, en ese momento no se había identificado con grandes ventas.

Sin embargo, la grabación de Elmore James en 1951 como Dust My Broom, la convirtió en el clásico tal como la conocemos, según el historiador de blues Gerard Herzhaft. La adaptación de guitarra slide de James de la figura del tresillo de Johnson ha sido identificada como uno de los riffs de guitarra de blues más famosos y ha inspirado a muchos artistas de rock. La canción se ha convertido en un estándar de blues, con numerosas interpretaciones de una variedad de músicos. También ha sido seleccionado para el Salón de la Fama de la Blues Foundation, el Salón de la Fama del Grammy, y para el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso.

The Sparks Brothers – I Believe I’ll Make A Change

Robert Johnson I Believe – I’ll Dust My Broom

Elmore James – Dust My Broom

Howlin’ Wolf

Billy Branch & Joe Louis Walker

ZZ Top

Fleetwood Mac & Peter Green

Canned Heat

Gary Moore

Walter Trout and The Radicals

Erja Lyytinen

Johnny Winter