De Frank Roszak

Kern Pratt

Kern Pratt – Greenville MS …what about you? (noviembre de 2019).

Kern Pratt nació en Greenville, Mississippi y creció con el blues. Viviéndolo. Respirándolo. Experimentándolo. Convirtiéndolo. Tocándolo. Se puede sentir la emoción en cada nota que canta, en cada rasgueo de la guitarra. Hoy en día, basándose en experiencias y eventos de la vida, Pratt está escribiendo y cantando el blues. Comparte sentimientos y emociones que son verdaderas, crudas y transparentes. Cuando toca… ¡El blues cobra vida!

Kern Pratt tiene el blues y lo muestra en cada una de las 10 canciones en este su nuevo disco: “Greenville, MS …what about you?”. Lista de canciones: 1. Loving That Feeling; 2. Hard Working Man; 3. Baby’s Got Another Lover; 4. Torn Between Love And Hate; 5. Something’s Gone Wrong; 6. Rita; 7. Way She Wears Her Clothes; 8. NOLA; 9. Whatcha Gonna Do?; 10. Chicken Heads.

Alineación. Kern Pratt: voz y guitarra; Bob Dowell: bajo, teclados, trombón, sintetizador y guitarra; Denise Owen: voz y coros; Bobby Walker: guitarra y batería; Marc Franklin: trompeta; Kris Jensen: James Evans: sax tenor; Shannon Goree: batería; Nelson Blanchard: Chris Gill: guitarra slide; Tommy Miller: bajo; Clayton Ivey: órgano; Owen Hale: batería; Jeff Jensen: guitarra; Bill Rufino: bajo; David Green: batería.

Kern es un artista y un hombre emocional, lleva sus sentimientos cerca del límite y se muestran en su música de manera maravillosa. Escribió “Loving That Feeling”, la canción que abre el álbum, sobre un buen momento en el pasado en un día particularmente bueno, mientras que “Torn Between Love and Hate” es la canción de Kern sobre un mal momento en su vida.

También escribió “Something’s Gone Wrong” después de una pelea con su mujer, mientras se preparaba para entrar al estudio y grabar este álbum. Eligió hacer versiones de algunas de sus canciones favoritas que van por el mismo estilo, incluida “Baby’s Got Another Lover” de Mick Kolassa, una canción sobre la adicción de un compañero, Larry Van.

“Rita” de Loon, es otra canción sobre adicción, así como otros números que cuentan historias de la vida real, ¡De eso se trata la música de blues! El álbum se cierra con el homenaje de Kern a Bobby Rush, con la canción “Chicken Heads” del buen Bobby, Kern incorpora a esta canción a Jeff Jensen y a su banda Endless Blues, diviertiéndos juntos con la estupenda interpretación. Tomemos un respiro, busquemos un acogedor lugar en la sala de casa, y disfrutémos del blues de Mississippi… ¡Estilo Kern Pratt!

Kern Pratt Greenville Mississippi Blues

Kern Pratt – Baby’s Got Another Lover