La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Disco Fundamental V

Eric Clapton Unplugged – Eric Clapton.

Las sesiones del programa de MTV Unplugged, donde los artistas tocaban en acústico, ha sido uno de los shows de rock por televisión más popular en la historia. Un elenco de varias estrellas de diferentes generaciones del rock, como Paul McCartney, Rod Stewart, Nirvana y muchos otros, se desconectaron.

Eric Clapton era un indiscutible candidato y tocó de maravilla durante dos horas en los estudios Bray, cerca de Windsor el 16 de enero de 1992. Aunque Eric disfrutó la experiencia, creyó que no era prudente sacar la sesión en disco, asumiendo que sólo le interesaría a un grupo muy pequeño del mercado.

Nunca estuvo tan equivocado y fue más que sorprendido al ver que este disco se convirtió en su producto más vendido en la vida, resultando incluso ganador de varios premios Grammy.

La banda en este proyecto incluía a su viejo amigo Andy Fairweather en la guitarra, al bajista Nathan East, Steve Ferrone en la batería, Ray Cooper en las percusiones, Chuck Levell en el piano, Katie Kissoon y Tessa Niles en los coros.

Este es un álbum altamente recomendable que incluye temas clásicos de blues de grandes compositores como Robert Johnson, Bo Diddley, Big Bill Broonzy y Muddy Waters, temas tradicionales como, Alberta, San Francisco Bay Blues y Nobody Knows You When You’re Down And Out; hasta originales de Clapton de sus discos primeros como Layla, Running On Faith y Old Love, y bueno lo más reciente que compuso cuando atravesaba la crisis por la muerte de su hijo Connor, como Lonely  Stranger, Signe, y la sentida y estupenda: Tears In Heaven.


Eric Clapton – Nobody Knows You When You’re Down & Out