La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Documental biográfico VI

The Rolling Stones: Crossfire Hurricane.

Es un documental que repasa la historia de la mítica banda británica The Rolling Stones, producido con motivo de su 50º aniversario. Hace un recorrido por su trayectoria, desde sus comienzos juveniles a principios de la década de los 60, hasta su posición actual como leyendas del rock.

El título proviene de un fragmento de la canción Jumpin’ Jack Flash: “I was born in a crossfire hurricane. And I howled at the morning driving rain. But it’s all right now, in fact, it’s a gas. But it’s all right. I’m Jumpin’ Jack Flash It’s a gas, gas, gas”.

Contiene entrevistas con los actuales integrantes de la banda (Mick, Keith, Charlie y Ronnie), y con algunos de los que pasaron por sus filas, como el bajista Bill Wyman y el guitarrista Mick Taylor, además de algunas declaraciones del fallecido Brian Jones. También, incluye imágenes, muchas de ellas inéditas, tanto históricas como actuales de su larga carrera.

La película fue dirigida por el estadounidense Brett Morgen. Aunque sabemos aparentemente mucho de esta banda legendaria influenciada totalmente por el blues, siempre un repaso a su vida artística, será un total agasajo.


The Rolling Stones: Crossfire Hurricane – Trailer