La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Documental Rock & Roll IV

Elvis Presley: Elvis on Tour.

Elvis protagonizó 33 películas, hizo historia con sus apariciones en televisión y especiales, recibió grandes ovaciones a través de sus muchas actuaciones y giras de conciertos en vivo, a menudo récord, y en Las Vegas. A nivel mundial, ha vendido más de mil millones de discos, más que cualquier otro artista.

Entre sus muchos premios y reconocimientos se encontraban 14 nominaciones al Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (ganó 3), el Grammy por su Trayectoria que recibió a los 36 años y que fue nombrado uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes de la Nación en 1970. Sin ninguno de los privilegios especiales que su estatus de celebridad podría haberle otorgado, sirvió honorablemente a su país en el Ejército de los Estados Unidos.

Durante abril de 1972, Elvis es filmado dentro y fuera del escenario durante una gira de conciertos por 15 ciudades. La gira comenzó en Buffalo, Nueva York. Las escenas son parte del documental Elvis on Tour, que recuperó sus costos de producción después de solo tres días en los cines.

Elvis on Tour fue la última película protagonizada por Elvis Presley. Ganó el Premio Golden Globe de 1973 al mejor documental. Martin Scorsese fue el supervisor de montaje de la película.


Elvis on Tour – trailer