La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Película biográfica II

Hendrix.

Gracias a su talento excepcional, el legendario guitarrista Jimi Hendrix revoluciona el rock de los años 60, creando una nueva estética para la guitarra eléctrica. En 1970, muere por una sobredosis y termina su brillante carrera a los 27 años.

La vida de Jimi Hendrix, ícono musical mundial antes y después de su muerte, es repasada en esta película biográfica realizada en el 2000, que centra su atención no sólo en su éxito como músico sino también en sus inicios y en los aspectos menos conocidos de su vida. Desde su paso por The Velvetones con tan solo 16 años a convertirse en un ídolo de masas cuya adicción a las drogas le condujo a una muerte prematura.

Dirigida por Leon Ichaso, Hendrix es una producción pensada para el mercado del video, valorada positivamente por la crítica, y que consiguió una nominación a los Premios Emmy en el año 2001. En la piel de Hendrix se pone en esta ocasión el actor Wood Harris.

Las películas y documentales biográficos sobre Jimi son habituales desde los 70 gracias a la mitificación provocada por acciones como su exhibición en Woodstock, donde distorsionó el himno estadounidense. Su muerte, a los 27 años, llegó en uno de los mejores momentos de su carrera, de la misma forma en que les ocurrió a otros mitos musicales de la época como Janis Joplin o Jim Morrison.


Hendrix – Película completa