De Frank Roszak

Rusty Ends: The Last of the Boogiemen

Rusty Ends and Hillbilly Hoodoo – The Last of the Boogiemen (abril de 2020)

Rusty Ends es un pacto, un verdadero vínculo entre el rock y el blues de los años 50 y 60 y el del siglo XXI. Rusty aprendió su oficio cuando era adolescente tocando en los bares y tabernas de arriba a abajo de Dixie Highway entre Louisville y Fort Knox.

El público estaba formado por una combinación de soldados, ciclistas, trabajadores, estafadores y damas trabajadoras (una combinación vocal, volátil y a veces letal). La banda tocaba una combinación de blues, soul y country, y hacerlo todo con un ritmo que permitiera hacer girar a las bailarinas en toples.

Rusty y la banda hacen una combinación de covers y originales que combinan rockabilly, blues, soul y cualquier otra cosa que llame su atención. Esta combinación única le han resultado en un verdadero combo, que él llama Hillbilly Hoodoo.

Las 12 canciones originales de este su nuevo álbum: The Last of the Boogiemen, toman el blues y los géneros influenciados por ellos (rock and roll, rockabilly e incluso swing), y los mezcla. El cd es la grabación más sencilla que Rusty haya hecho, solo su guitarra y voz, bajo por Uncle Dave Zirnheld, y batería de Gene Wickliffe. En dos temas, Gary Falk aparece con su sax tenor. 

Lista de canciones: 1. Cheap Wine; 2. Unholy Roller; 3. Hillbilly Hoodoo; 4. I Forgot to Say I Love You; 5. Rockabilly Boogie #1003; 6. Cottonmouth Rock; 7. Stiletto Heels and Fishnet Hose; 8. Let Me Cross Your Mind; 9. We Love Our Way Through the Blues; 10. Bob Wills Played the Blues; 11. Midnight Angels; 12. Sinners Strut.