De Frank Roszak Promotions

Parte II

En la segunda parte de este suplemento especial dedicado a Frank Roszak, continuamos con un poquito más de su semblanza, además de reseñar un par de discos que amablemente nos ha enviado directamente desde sus oficinas en California: Good Morning Midnight de Scott Ellison y Peaceful Easy Feeling: The Songs Of Jack Tempchin.

Ingeniero de Grabación / de Mezcla / Productor de 1977 a 2003 (Independiente)

Clientes incluidos: Bahamen, Pet Shop Boys, Bobby Womack, MJJ Productions, Jermaine Jackson, Bill Medley, The Temptations, Stanley Clarke, Mopreme Shakur, John Sykes y muchos más.

Director de Promoción en Radio de 2004 a 2010 (Delta Groove / Eclecto Groove Records)

Los proyectos recientemente trabajados incluyeron a The Mannish Boys (los 5 CD’s con su primer CD en el # 1 y permanecieron en las listas durante 5 meses), Rod Piazza y The Mighty Flyers (2 CD’s), Elvin Bishop, Ana Popovic, Bob Corritore & Friends, Candye Kane, Cedric & Malcolm, Phillip Walker, Phantom Blues Band (2 CD’s), Jackie Payne-Steve Edmonson Band (2 CD’s), Arthur Adams, The Insomniacs (2 CD’s), Mike Zito (2 CD’s), Kid Ramos & Los Fabulocos, Hollywood Blue Flames (2 CD’s), Kirk Fletcher (2 CD’s), Seth Walker, John Long, Sean Costello, Mitch Kashmar (3 CD’s), Lynwood Slim y la Igor Prado Band.

Scott Ellison – Good Morning Midnight (julio 2017)

Scott Ellison es un guitarrista de blues con residencia en Tulsa, Oklahoma. Ha estado en la escena del rock y el blues por cerca de 30 años regularmente haciendo presentaciones en festivales de Blues y en lugares de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Habiendo sido criado en el corazón de Estados Unidos, las ricas tradiciones musicales e influencias del sur, que todavía fluyen como un río a lo largo de la Ruta 66, viven a través del tranquilo estilo de Ellison, en la guitarra de primera categoría, y con una presencia imponente en el escenario.

Se ha presentado y/o ha compartido escenario con varios íconos legendarios del blues y el rock como Joe Cocker, B.B. King, Levon Helm, The Fabulous Thunderbirds, y Buddy Guy. Sus canciones han aparecido en películas y producciones de televisión como: Eye on L.A., Santa Barbara, Reindeer Games y en Nashville.

En su más reciente álbum, el 12º, Good Morning Midnight, Scott sigue su ya muy larga colaboración con su compañero, Walt Richmond, productor, escritor y pianista, con quien escribió varios de los 13 temas del disco. Richmond es conocido por su trabajo con grandes artistas de la talla de Eric Clapton, JJ Cale, y Bonnie Raitt.

Tracklist: 01. Sanctified, 02. No Man’s Land, 03. Gone For Good, 04. Last Breath, 05. Hope And Faith, 06. Another Day In Paradise, 07. You Made A Mess (Outta Me), 08. Good Morning Midnight, 09. Tangled, 10. Wheelhouse, 11. Big City, 12. Mysterious, 13. When You Loves Me Like This.

Sanctified, una veneración especial por el blues surge de inmediato con esta potente pieza, presentando a Chris Campbell en la voz principal y a Marcy Levy en los coros. Además del machacante requinto de Scott, que la hace lucir.  No Man’s Land, rítmico tema adornado con un rico “walking bass” tocado precisamente por Ellison, además de haberle puesto voz y guitarra. Gone For Good, gran “slow blues” para lucimiento de la guitarra con la exquisita base del hammond b-3. Last Breath, un buen rock-blues que levanta suspiros a lo largo del track, con la parte fina del slide hasta el último momento. Hope And Faith, es una divertida rolita a ritmo de reggae. Another Day In Paradise, un rhythm and blues de buena manufactura, se hace presente para este bailable y rítmico tema.

You Made A Mess (Outta Me), un reclamo a la amada, quien le ha causado un lío en su corazón, es interpretado con gran sentimiento en voz y guitarra de Scott. Good Morning Midnight, el tema que da título al álbum se trata de un buen blues texano con su pequeña dosis de funk. Aquí aparece Jimmy Junior Markham en la armónica. Tangled, rocanrolito que hace lucir el slide, enredado con la demás instrumentación en la pieza, el piano, el hammond y las guitarras rítmicas. Wheelhouse, una corta pieza instrumental totalmente jazzy con los metales de Mike Bennet (trompeta) y Steve Ham (trombón); y el destacado piano de Danny Timms. Big City, es un pesado rock-blues con muy buena presencia. Y para no variar Mysterious, es otro buen rock-blues del álbum. When You Loves Me Like This, para el gran final de la obra, se trata de un explosivo rhythm and blues, que podría elegirlo fácilmente como mi tema favorito del álbum.

Scott Ellison – Good Morning Midnight

 


 

Jack Tempchin – Peaceful Easy Feeling. The Songs of Jack Tempchin (septiembre 2017)

Co-arquitecto del Sonido del Sur de California. Compositor de dos maravillosas canciones “Peaceful Easy Feeling” y “Already Gone“, contenidas en el disco más vendido del siglo XX en los Estados Unidos, Eagles: The Greatest Hits 1971-1975. Presentado en la gira y el documental de “History of the Eagles“. Su lista de éxitos garantiza una velada memorable y mágica en la que canta “Peaceful, Easy Feeling“, “You Belong to the City“, “Smugglers Blues“, “Slow Dancing” y otros clásicos.

Tempchin tiene cinco contribuciones con de Eagles en total, incluyendo “The Girl From Yesterday” del lanzamiento de la reunión “Hell Freezes Over“, además “It’s Your World Now” y “Somebody“, ambas de su último disco doble, “Long Road Out Of Eden”.

Este álbum lo dedica a su gran amigo por 46 años, Glenn Frey (fallecido el 18 de enero en 2016). Excepto el tema “Slow Dancing”, todas las canciones en este disco fueron escritas o grabadas con Glenn. Jack y Gleen siempre se dieron tiempo para escribir canciones juntos.

Tracklist: 01. Peaceful Easy Feeling, 02. Part of Me, Part of You, 03. Slow Dancing, 04. The One You Love, 05. Soul Searchin’, 06. Already Gone, 07. Privacy, 08. Everybody’s Gonna Love Somebody Tonight, 09. Party Town, 10. It’s Your World Now.

Jack Tempchin se encarga de las voces, guitarras y armónicas, en este tranquilo y pacífico disco que inicia magistralmente con la monumental: Peaceful Easy Feeling, en donde la banda se consolida y realiza una correcta versión que por supuesto remite de inmediato a los Eagles. Aquí está el propio Jack en guitarras y voz; y Joel Piper en los coros, que recrean la importante parte vocal del tema. Part of Me, Part of You, no ha terminado aún la emoción del tema inicial, y aquí está otra enorme pieza. Pero que decir de Slow Dancing, con las extraordinarias colaboraciones de Chris Garcia en el piano acústico y de Rita Coolidge en la voz, ¡sensacional!

Jack Tempchin – Part Of Me, Part Of You (Glenn Frey/ Jack Tempchin)

 

Jack Tempchin – Slow Dancing feat. Rita Coolidge (Official)

 

The One You Love, es una preciosa balada donde luce el sax y la mágica orquestación. Soul Searchin’, el quinto tema trae a escena a Janiva Magness para hacer dueto vocal con Jack, una gran canción más de la obra. El sexto track está apartado para la gran Already Gone, adornada por Herb Pederson en el banjo y Chris Hillman en el dobro; una versión alejada de la exuberante y dura pista de rock lograda con el guitarrista Don Felder de Eagles, y que apareció en el disco: On The Border (1974).

Privacy, un tema que rompe la línea del álbum, enérgica e intensa que se interpreta con interesantes guitarras eléctricas. Everybody’s Gonna Love Somebody Tonight, otro temazo, ahora blueseado en donde las guitarras eléctricas siguen sonando bien y fuerte. Party Town, no decae ni en el ánimo, ni en la energía de las voces, coros y guitarras eléctricas. Explosivo tema que anuncia de cierta manera, que el gran final se acerca. It’s Your World Now, regresa a la instrumentación acústica, para dar el toque distinguible de country-folk-rock que le imprime a la mayoría de sus composiciones e interpretaciones, el buen Jack Tempchin.

Continuará…