La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 35

Texas Flood | Larry Davis | Duke | 1958 |. Ingreso en 1994

Texas Flood fue el clásico de 1958 versionado para una audiencia mucho más amplia por Stevie Ray Vaughan 25 años después.

Larry Davis ya era un vocalista apasionado en 1958 y se convertiría en un poderoso guitarrista, pero en ese momento tocaba el bajo en Little Rock, Arkansas, junto con Fenton Robinson, quien compuso los arreglos de guitarra.

La autoría de la canción se atribuyó en ocasiones a Davis, al arreglista de Duke Records, Joe Scott y al propietario del sello Don Robey, pero según el ex compañero de banda de Davis, Ernest Lane, Davis obtuvo la canción del cantante de R&B de California AC (Aaron) Collins cuando la banda estaba haciendo una temporada en la costa oeste, y durante un período en el que Texas estaba experimentando una desastrosa inundación en la primavera de 1957 (y nuevamente en 1958, justo después de la sesión de grabación).

Larry Davis, voz y bajo; Fenton Robinson, guitarra; James Booker, piano; David Dean, sax tenor; batería: desconocido. Grabado el 16 y 26 de mayo de 1958, en Houston, Texas. Publicado en Duke 192 (45 rpm).