La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 100

Everyday I Have The Blues | B.B. King | RPM | 1954 |. Ingreso en 2019

Esta es una de las canciones de blues más comunes, un número obligatorio en el repertorio de innumerables bandas de bar y lounge de muchos géneros. Su entrada tardía al Salón de la Fama del Blues refleja el hecho de que no surgió un consenso sólido sobre cuál de los cientos de versiones grabadas era más merecedora.

Pero a menudo se asocia con B.B. King, por lo que la primera de sus muchas versiones obtiene los honores. Publicado como sencillo en el sello RPM, fue grabado el 2 de marzo de 1954 en Los Ángeles con un equipo de músicos de sesión que incluía al arreglista/saxofonista tenor, Maxwell Davis y al pianista Willard McDaniel.

Llegó a las listas de Billboard en enero de 1955, pocas semanas antes de que Joe Williams y la banda de Count Basie lo hicieron un éxito de nuevo. Las grabaciones anteriores incluyeron una versión No. 1 de 1952 de Williams, un éxito de 1950 de Lowell Fulson y una versión de 1948 de Memphis Slim titulada “Nobody Loves Me”. Sus orígenes se remontan a un disco de 1935 de Aaron “Pinetop” Sparks.