De Colección

Ronnie Wood en video

Ronnie Wood. Somebody Up There Likes Me (2019)

Ronnie es un extraordinario artista que ha fincado su carrera musical, al lado de nada menos que de la legendaria y explosiva banda: The Rolling Stones. Una personalidad que encajó desde su ingreso a la perfección y que ha envejecido junto a ellos con todo el esplendor de un veterano rockero, y en su lado personal como un sorprendente artista plástico.

El documental sobre Ronnie Wood “Somebody Up There Likes Me” que se estrenó el pasado mes de octubre en Londres dirigido por Mike Figgis, ha sido lanzado en DVD, Blue-ray, plataformas digitales y televisión. El material a mi colección conseguido a través de Amazon es en el formato de DVD. Y es, sin duda, un buen y apreciable objeto más a mi querido repertorio.

El documental trata, justamente, sobre la vida y la carrera de Ronnie Wood de 73 años, como músico tanto en los Rolling Stones, Faces, The Birds, Jeff Beck, The New Barbarians, Rod Stewart, además de mostrar sus talentos como pintor, y su faceta de cordial acompañante de amigos, músicos y una variedad de artistas que han sido parte de su vida.


Somebody Up There Likes Me – Trailer


Somebody Up There Likes Me – Documentary clip


El documental, realizado durante dos años, incluye entrevistas con sus compañeros de banda Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, así como con su compañero en The Faces, Rod Stewart. Otros entrevistados son la esposa de Wood, Sally Wood, la cantante Imelda May y el artista Damien Hirst. Hirst recuerda a los espectadores que Wood es uno de los pocos músicos que tiene una respetada carrera alternativa como pintor.

Este nuevo lanzamiento de Ronnie Wood incluye material adicional en vivo desde el Teatro Tivoli en Winborne, Reino Unido. Con temas como: Wee Wee Hours, Johnny B. Goode y Blue Feeling; además, uno en el estudio: Half Man, Half Horse.


Ronnie Wood with his Wild Five – Johnny B. Goode (Official Audio)