Editorial

Buenos deseos al final de un año difícil

Llegamos al final de un año verdaderamente difícil, tal vez el de mayores problemas en muchas décadas. La pandemia ha marcado un rumbo diferente en nuestras vidas. No obstante, la esperanza de que las cosas vayan mejorando paulatinamente en todos los aspectos para cada uno de nosotros son mis mejores deseos.

En Cultura Blues, hemos continuado haciendo nuestra primordial labor de la difusión del blues en México, tanto en lo nacional, como en lo internacional. Particularmente en adición a la publicación mensual, a partir del 16 de marzo iniciamos las publicaciones de La Historia de Hoy, repasando aspectos de la historia del blues, sus artistas, sus grabaciones y más.

Un trabajo ininterrumpido, que, de alguna manera, se alinea a los objetivos de la revista. Caminamos así a paso firme hacia nuestro décimo aniversario, hacia una década llena de éxito y satisfacciones.

Continuamos, durante el año contribuyendo con nuestro granito de arena a la escena nacional, apoyando proyectos que se fueron generando por los siempre entusiastas personajes en el medio, que nunca se dan por vencidos.

Ojalá que este largo tiempo de reflexión sirva a todos como apuntaba en el editorial de hace un año, para una verdadera autocrítica que nos lleve a una renovación integral y mejora en aspectos que todavía siguen pendientes de resolver.  

En este número de fin de año, lo hemos dedicado al poder de la armónica con artistas de todos los tiempos intérpretes de este singular instrumento, clásicos y contemporáneos.

En la parte de los clásicos, tenemos a Snooky Pryor, y además se revisa un álbum de colección: “Charly Blues Masterworks Volume 27 – Blues Harmonica” con 24 exponentes como Little Walter, Howlin´ Wolf, Sonny Boy Williamson 1 y 2, Big Walter Horton, Billy Boy Arnold, Jimmy Reed, James Cotton, George Smith, entre muchos otros.

Del lado contemporáneo, tenemos a Kim Wilson, Sugar Ray Norcia, John Németh, Big Harp George, David Rotundo, Mark Hummel, pasando por Pierre Lacocque, Billy Branch, Bobby Rush, William Clarke, y Elihú Quintero.

La edición contiene, además, artículos de The Doors, Mick Kolassa, Óscar Rojas; recomendaciones de discos, poesía, videos, fotografías originales, listas musicales y mucho, mucho más para consultar durante este fin de año insólito.

¡Siempre hay otra opción!

 ¡Salud, paz y esperanza en estos días de fiestas decembrinas y de fin de año!