De Blind Raccoon

Peter Veteska & Blues Train

Peter Veteska & Blues Train – Grass Ain’t Greener on the Other Side – octubre 2020

Después de una larga pausa en la escena musical, el guitarrista y vocalista Peter Veteska formó la banda, Peter V Blues Train, a finales de 2013. En 2015, lanzaron su primer álbum, “Peter V Blues Train“, con el que fueron seleccionados por por parte la Jersey Shore Jazz and Blues Foundation, para participar en el IBC en Memphis. Para 2016, continuaron rápidamente con otro lanzamiento, “On Track“, y Peter fue incluido en el Salón de la Fama del Blues de Nueva York.

Mientras tocaba en lugares como el legendario B.B. King’s en la ciudad de Nueva York y en festivales en toda el área de los tres estados en 2017, la banda lanzó su tercera grabación, “Running Out of Time“, que alcanzó el Top 10 de RMR y obtuvo excelentes críticas de todo el mundo, así como un artículo destacado en la revista Big City Rhythm and Blues. “Shaken But Not Deterred”, lanzado en 2018, alcanzó el puesto número 3 en RMR. De 2018 a 2019, Peter V Blues Train tuvo estos dos álbumes en la categoría Top 100 RMR de blues contemporáneo y se ubicaron en 14 países de todo el mundo.

Peter, junto con el baterista de Blues Train, Alex D’Agnese y el bajista Coo Mo Jhee, comenzaron a trabajar en el quinto proyecto musical de la banda en 2019, mientras actuaban tan al norte como Rockland Maine y tan al sur como Brooksville FL. “Grass Ain’t Greener On The Other Side“, el álbum lanzado a finales de 2020 cuenta con artistas invitados de Nueva Jersey, Delaware y Pensilvania e incluye seis pistas originales, así como cuatro clásicos del blues. Este reciente lanzamiento refleja el regreso a un sonido de blues más puro y una diferencia importante respecto a los álbumes anteriores que estaban arraigados en el blues, pero con elementos de jazz y rock.

Lista de canciones: 1. Am I Wrong Pretty Baby; 2. Baby You’ve Got What It Takes; 3. Running Like A Dog; 4. I’ve Been Missing You; 5. You Give Me Loving; 6. Learning The Blues; 7. Thinking And Drinking; 8. Heartbreaker; 9. You Don’t Love Me. 10. Grass Ain’t Greener On The Other Side.


Peter Veteska & Blues Train – CD highlights – Grass Ain’t Greener On the Other Side


La fiesta del blues comienza con Peter Veteska interpretando el papel de un hombre hechizado en el tema rockero, Am I Wrong Pretty Baby, mientras Mikey Junior hace eco de su lírica desesperación con una armónica muy bluesera. La incansable, Jen Barnes, que lidera su propia banda en la costa de Jersey, se une a Peter para cantar una versión del éxito de 1960 de Dinah Washington y Brook Benton, Baby You’ve Got What It Takes, reinventando la melodía con un ritmo marcado por una guitarra muy ardiente.

El siguiente tema, un blues texano impulsado por una voz abrasadora, resulta una pieza rotundamente bailable, Running Like A Dog, además contiene líneas principales donde interactúan amigablemente, la guitarra Stratocaster de Peter y el Hammond B-3 de Jeff Levine. Mikey Junior, voz y armónica, reaparece con la banda para el tema, I’ve Been Missing You, un dulce número de blues acústico. Y toda la banda echa el resto en la canción, You Give Me Loving, antes de que Peter se ponga sentimental con la pieza, Learning The Blues.

D’Agnese toca con su batería un gran ritmo de boogaloo, estilo Nueva Orleans, en otra buena pista propia para el baile, Thinking And Drinking. Peter invitó a otro músico de la región del Atlántico medio, Roger Girke, para intercambiar voces y solos de guitarra en una versión libre del clásico de Ray Charles de 1958, Heartbreaker. La banda ‘Blues Train’, navega a todo vapor a través de una versión apasionada del estándar de Willie Cobbs, You Don’t Love Me, que rinde homenaje a la popular versión extendida que los Allman Brothers hicieran famosa con rugientes solos de órgano y guitarra, que termina siendo la pista más larga del álbum.

Peter Veteska cierra el set con la canción principal que da título al álbum, Grass Ain’t Greener On The Other Side, que revela la filosofía detrás de su naturaleza rebelde y muestra sus formidables habilidades con la guitarra en el dramático final del álbum. El impulso y la determinación en los corazones de Peter Veteska & Blues Train, han dado como resultado una presentación sólida que los viejos y nuevos fanáticos disfrutarán sin duda, o usted: ¿qué opina?


Peter Veteska & Blues Train – Grass Ain’t Greener on the Other Side