Editorial

Con amor y amistad

Con amor por la música, en particular por el blues y géneros cercanos, más la firme intención de generar acciones concretas para cultivar la amistad entre los artistas de diferentes latitudes, el Dr. Sergio Muñoz Andrade, músico de Obregón Blues Band, ha tomado la iniciativa de organizar el 1er Obregón Sonora Blues Fest, en el contexto de manera virtual.

Algo digno de reconocer y agradecer, como en su momento lo fue con el primero en México, el Hogar Blues Fest, que se llevó a cabo el año pasado, con Juan Carlos Cortés, al frente de la organización.

Esperemos que salga bien y que sea todo un acontecimiento, para mitigar de cierta manera la falta de actividad musical y cultural presencial en los diversos escenarios, en donde las bandas participantes, acostumbrában presentar sus propuestas. Consulta en Huella Azul, los detalles

¡No te lo pierdas!

En esta segunda edición del año 2021, tenemos más de la escena en México con resúmenes del año pasado de “La Esquina del Blues y Otras Músicas” publicado originalmente en ‘Mundo de Hoy’ por Sandra Redmond; y el presentado en “Por los Senderos del Blues” que realicé junto a Raúl De la Rosa, y que fue transmitido en dos programas por Horizonte 107.9 FM. Entrevista con Juan Carlos Cortés. Además, una nueva y encantadora galería fotográfica por Rafael Arriaga. También a ‘10 años del cd “Semilla de Blues” de Solaris Blue’.

El número presenta artículos de la escena del blues y rock internacional con: Andy Cohen, Steve Katz, Sam Joyner, Dudley Taft, Ronnie Earl & The Broadcasters, Booker T. Jones, Arthur ‘Big Boy’ Crudup, Guy Davis & Fabrizio Poggi, The Rolling Stones, segunda parte de los ‘17 mejores slides del Country Blues’; ‘El coleccionista y su estirpe’. Poesía, videos, listas musicales, y más, mucho más.

¡Salud, amor y amistad… hoy y siempre!