Tributo

¡Hasta pronto… Kukín!

¡Desperté una mañana…

y me enteré…

la noche anterior, una estrella se había apagado!

¡Descanse en paz el maestro Kukín Carmona!

Extraordinario amigo, gran ser humano,

talentoso músico, virtuoso guitarrista de blues.

Mis más sentidas condolencias para su esposa, familiares y

compañeros de la banda ‘Fonzeca-Caja de Pandora Project’:

Fonzeca, Sergio Urrutia y Carlos Urrutia.


Pocas, pero suficientes fueron las ocasiones que estuve cerca del maestro para comprobar su virtuosismo en la guitarra, y también para descubrir su carisma y sencillez. Una personalidad digna de un maravilloso ser humano.

La noche del 5 de octubre en el Ruta 61 de la Ciudad de México, fue el momento para presenciar en vivo, una de sus estelares actuaciones con la banda de sus amores, y junto a sus cómplices blueseros.


Fonzeca-Caja de Pandora Project en Ruta 61 CDMX (2013)


El 5 de noviembre de 2016, nos encontramos en el Patio Principal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el marco de la tercera edición del San Luis Blues Fest.


Poncho Ortiz – Kukín Carmona – José Luis García Fernández – Fonzeca – Luis Monroy


Fue una noche inolvidable, un grato encuentro con varios amigos que he venido cosechando a lo largo de los años en el blues. Pero también, por haber tenido la oportunidad de tocar al lado de Kukín, en el cierre de la participación de Fonzeca-Caja de Pandora Project en el afamado Festival.



El 12 de agosto de 2017, la tercera ocasión que nos saludamos, sucedió en el Jardín del Arte del Centro Histórico de Querétaro, esta vez en el marco del 4º Festival Nacional Queretablues (foto de la portada). Una tarde donde se constató su fina actuación guitarrística, que por cierto le valió en varios años consecutivos, ser nominado como destacado guitarrista de blues en México por nuestro proyecto integral de difusión, Cultura Blues.

En este año de 2021, encuadrado tristemente por la pandemia, nuestro amigo Fonzeca nos envió amablemente dos videos en exclusiva de temas grabados durante una sesión en el estudio. Son oro molido y los invito a disfrutarlos a continuación, junto con otro más donde nos mandan felicitaciones por nuestro 10º aniversario.

Un poquito apenas, para mostrar mi respeto y sentimiento por la partida de nuestro querido amigo.

¡Hasta pronto Kukín!