De Blind Raccoon

Johnny Tucker: 75 and Alive

Johnny Tucker featuring Kid Ramos and The Allstars: 75 and Alive (‎Blue Heart 2021)

Para el nuevo retorno de la leyenda del blues, Johnny Tucker, su manager y también propietario de HighJohn Records, Bob Auerbach, quiso obtener una gran producción para potenciar el poder de su poderosa voz y personalidad exuberante. El anterior material de Tucker, Seven Day Blues, publicado en 2018, fue un valioso regreso a lo básico que llamó la atención, en su momento, sobre este icónico cantante, compositor y artista de blues.

Para este álbum de 2021, 75 and Alive, Auerbach enroló al guitarrista de Los Ángeles, Kid Ramos, para cimentar una banda estelar con el pianista, Carl Sunny Leyland. El equipo incorporó la sección rítmica de John Bazz en el bajo eléctrico y contrabajo, y al baterista, Jason Lozano; además contó con el saxofonista, Ron Dziubla y con Bob Corritore en la armónica. La docena de nuevas pistas (10 de ellas originales) fueron grabadas prácticamente en vivo, justo en el cumpleaños número 75 de Johnny, el 17 de octubre de 2020 y constituyen un auténtico set de estilos: West Coast Jump, Low Down Blues y Funky Soul.

Lista de canciones: 1. All Night Long, All Night Wrong; 2. There A Time For Love; 3. If You Ever Love Me; 4. Can You See; 5. What’s The Matter; 6. Treat Me Good; 7. Snowplow; 8. What’s On My Mind; 9. Hookline; 10. Dance Like I Should; 11. Have A Good Time/Play Your Soul, Johnny; 12. Gotta Do It One Time.



El álbum abre con All Night Long, All Night Wrong, un vibrante y ardiente shuffle, Kid Ramos en la guitarra muestra por qué es uno de los mejores en el negocio. El trabajo en equipo de la banda, hace brillar indiscutiblemente a Johnny Tucker en la voz. ¡Brillante arranque! El blues lento, There A Time For Love, es una pieza excelente, que muestra el sentimiento emotivo en el canto de Tucker, y que le da a Kid el espacio para mostrar lo bueno que realmente es, con una muestra de su estilo nítido, fluido y con su bello fraseo de blues en la guitarra.

En If You Ever Love Me, Corritore con su fina armónica, acompaña la voz de Tucker mientras el piano marca la pauta añadiendo ingredientes especiales al R&B de New Orleans estilo Fats Domino. Can’t You See un shuffle con el sello de Chicago, resulta ser otro sólido número de blues vocal con excelente e intenso trabajo de piano de Carl Sunny Leyland. Un tema candente con tintes latinos, What’s the Matter, pone en marcha la bien aceitadita maquinaria musical de toda la banda

Treat Me Good, una pieza en donde Kid Ramos se convierte en el centro de atención para rendir homenaje al gran Albert Collins, un rico blues con todo el sello del homenajeado. Snowplow es un instrumental, con destacados solos de Ramos, Diubla, y una base sólida del piano de Leyland. Alta energía de piano boogie en What’s On My Mind, donde Leyland conduce el barco con una gran línea de bajo de Bazz y la dulce armónica de Corritore que funciona a la perfección. La banda realmente se conecta con un Tucker emocionado.

Hookline, otro tema instrumental que permite a la banda explayarse y seguirse divirtiendo por el momento. Kid Ramos al slide se presenta en: Dance Like I Should, ofreciendo una sensación real del sonido Chicago, entre los gritos de Tucker, la armónica de Corritore y el trabajo impecable de piano de Leyland, esta es otra gran pieza en el álbum. En Have A Good Time/Play Your Soul, Johnny, Ramos y Tucker rinden homenaje a Buddy Guy en esta divertida canción, en la que transmiten el blues como lo harían los ‘jefes mayores’ de Chicago.


Have A Good Time/Play Your Soul, Johnny


El final de la obra es un funky blues, Gotta Do It One Time, que contiene una gran presencia. El bajo de Bazz es muy activo y Leyland realmente se entrega en el piano. Ramos toca riffs ardientes bajo el liderazgo y la emoción natural de Tucker que le da un brillo natural al cierre de la grabación.