Editorial

Blues: amigo por siempre

Para la segunda edición de cada año, la del mes de febrero, hemos tratado el asunto del amor y amistad como valores entendidos hacia el género que nos apasiona, hacia el blues. Y en esta no será la excepción, lo haré con la siguiente minificción:

Blues: amigo por siempre.

La música y en especial el blues para muchos de nosotros, es el alimento del alma de cada día. Y sus adeptos, por consecuencia son también nuestros mejores aliados, nuestros mejores amigos, aunque hay sus excepciones como en toda regla.

A veces para algunos y sus cegados seguidores, no han bastado años de camino triste para salir del lodo, atascados en esta ruta, tan simple y gozosa que debe ser el transitar por las notas del blues en muchos sentidos, como atento espectador, como músico entusiasta o como libre difusor. Es increíble, seguir balbuceando fango en lo que es, propiamente, algo que ha mantenido el interés de muchas conciencias, más allá de irreverencias y críticas sórdidas sin ton ni son.

Seguimos nuestro camino, libres de esas incoherencias de algún descocado que no haría, en caso de que existiera, más que seguir empañando una escena que no acaba de madurar por ese tipo de acciones. Entretanto, insisto, lo mejor será continuar caminando de la mano de nuestro amigo por siempre… el blues”.


El contenido del mes amoroso y amistoso, trae consigo comentarios de los protagonistas del cd ‘Nacidos Bajo Un Buen Signo V’, artículos acerca de Raúl De la Rosa, Stevie J Blues, Sue Foley, Johnny Tucker, Colin James, Joseph And The Velozians, Jon Spear Band, Peter Frampton, The Doors, George Harrison, Jimmy Johnson, The Headcutters, Aeroblus, Tony Bennett & Lady Gaga, entre otros. El número se complementa con las “Escuelas del Blues, del campo a las aulas’, recomendaciones en video y audio, listas musicales, poesía y mucho más.

¡‘Cultura Blues. La Revista Electrónica’ dejando huella en la historia del blues en México!