Algunas Notas de Jazz

Larry Carlton & Paul Brown

Larry Carlton & Paul Brown – Soul Searchin’ (Shanachie 2021)

Esta historia inicia en un viaje, en alguna de estas viejas carreteras que hay en la Unión Americana y que da pie a que dos amigos suban a su auto, y en ese  viaje platiquen y cuenten a través de sus instrumentos las increíbles anécdotas que han vivido.

Con esta analogía comencé a escuchar el más reciente material de dos grandes guitarristas de los últimos tiempos, uno de ellos reconocido como compositor, profesor, músico de jazz y productor llamado: Larry Carlton, (a quien gusta del jazz lo recordarán en Fourplay o The Crussaders). El otro músico guitarrista no menos importante que Larry es el increíble: Paul Brown que con años dentro del soul, funk, R&B y blues, ha descubierto en su guitarra, la forma de explorar la música de todos los tiempos.



El disco se llama, Soul Searchin´, y es un material que como les platicaba al inicio, se antoja para un viaje en carretera. Lista de pistas: 1) Miles And Miles To Go; 2) Stomp; 3) Gone Fishin’; 4) Hip Pocket; 5) After Schock; 6) Blues Skies; 7) Keep Truckin’ On; 8) Sat What’s On Your Mind; 9) Shelter; 10) Soul Searchin’.

El álbum inicia con el tema, Miles And Miles to Go, con ese sonido que recuerda a Roberto Morales y su jazz crucero, luego, la segunda parada es el tema, Stomp, aquí se ve la influencia de Paul y sus sonidos interpretados en el tema. Continúa, Gone Fishin’, Hip Pocket y After Shock, con sonidos mezcla de r&b y blues, para continuar el viaje con otros temas como, Blues Skies, Keep Truckin’ On, Say What’s On Your Mind, y para cerrar, el tema que le da título al disco.

Por cierto en este disco se acompañan de increíbles músicos como: León Bisquera en teclados, Ron King en trompeta, Greg Vail en saxofones, Roberto Vally en el bajo, Travis Carlton también en el bajo, Gorden Campbell en la batería, Doug Belote también en batería; y Lenny Castro en la percusión. Un disco que disfrutarán en un viaje, y que será de sus preferidos para amenizar sus trayectos.