Algunas Notas de Jazz

Chris Standring – Simple Things

Chris Standring – Simple Things (Ultimate Vibe – 2022)

En estos tiempos en que el mundo ha reencontrado una nueva forma de ver y vivir las cosas; así es como en esta ocasión platicaremos de Chris Standring, músico británico (guitarrista) que a finales de mayo de este año lanzo su material: Simple Things (Cosas Simples). Y es que fue en 2021 en medio de la pandemia que el músico sufrió un padecimiento médico que lo llevo a replantear y a preparar los temas para este nuevo material.

El disco abre con la pieza, Shadow of Doubt, tema que le da energía y muestra la maravillosa forma en que Chris interpreta su guitarra. Continúa con una composición en agradecimiento al gran, Bootsy Collins, Thank You Bootsy, tema cargado de ese sonido funk, con esa evocación al sonido setentero que nos hacía mover pies y cabeza.

Change The World, es un tema con un sonido rítmico muy característico de Chris al momento de interpretar su guitarra. Ya sea tocando funk o smooth jazz, la música de Chris Standring nos transporta a varios momentos musicales como en la pieza, Ain’t Nothin but a Thing, que tiene ese sonido que nos recuerda a la guitarra de Prince.

Cabe mencionar que en la pieza, Don’t Get Me Started, Chris invita al saxofonista, Gary Meek, quien se une al talento de Rodney Lee en teclados, Andre Berry y Kevin Axt en el bajo y contrabajo, respectivamente; y finalmente Chris Coleman en la batería, todos bajo la Producción del mismo Chris Standring, quien además de la guitarra se encargó de interpretar algunos teclados y la programación.

Una recomendación para ver las cosas simples de la vida y aderezar el momento con este material.