Colaboraciones Especiales

Semana de Blues en Memphis

Una larga semana de celebraciones se viene para los primeros días de este mes (del 4 al 9 de mayo), en Memphis, Tn, la ciudad sede de la Blues Foundation: la inducción al Salón de la Fama del Blues de las generaciones 2020/2021 (que estaba pendiente) y la actual de 2022; la entrega de los premios ‘Blues Music Awards’ 2022 a los artistas y discos distinguidos en el año pasado; la entrega de los premios ‘Keeping The Blues Alive Awards’ 2022 a los promotores y divulgadores del blues estadounidense e internacional; y la no menos importante competición de bandas ‘International Blues Challenge’ 2022.

Blues Hall of Fame Inductees

Con la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Blues, se inician los importantes eventos para la comunidad del blues. Se llevará a cabo el miércoles 4 de mayo de 2022, en el Halloran Center at the Orpheum. La recepción será a partir de las 5:30 pm y la ceremonia tendrá el horario de las 6:30 pm. El costo de los boletos es de 75 dólares.

Generación 2020/2021

Artistas: Eddie Boyd, Billy Branch, Syl Johnson, Bettye LaVette, George “Harmonica” Smith, Victoria Spivey. De Negocios, Medios o Académicos: Ralph Peer. Grabaciones clásicas de blues -álbum-: Howlin’ Wolf: The Chess Box (MCA/Chess 1991). Grabaciones clásicas de blues -sencillo o track de álbum-: 3 O’Clock Blues – B.B. King (RPM, 1951), Future Blues – Willie Brown (Paramount, 1930), Mama, He Treats Your Daughter Mean – Ruth Brown (Atlantic, 1953), That’s All Right (Mama) – Arthur ‘Big Boy’ Crudup (RCA Victor, 1946), Trouble In Mind – Bertha ‘Chippie’ Hill (OKeh, 1926). Literatura clásica de blues: Earl Hooker, Blues Master by Sebastian Danchin (University Press of Mississippi, 2001).

Generación 2022

Artistas: Lucille Bogan, Little Willie John, Johnnie Taylor. De Negocios, Medios o Académicos: Mary Katherine Aldin, Otis Blackwell. Grabaciones clásicas de blues -álbum-: Bo Diddley – Bo Diddley (Chess/Checker, 1958). Grabaciones clásicas de blues -sencillo o track de álbum-: “Eyesight to the Blind” – Sonny Boy Williamson No. 2 (Trumpet, 1951), “Farther Up the Road” – Bobby “Blue” Bland (Duke, 1957), “Good Rocking Tonight” – Roy Brown (DeLuxe, 1947), “Rock Me Baby” – B.B. King (Kent, c. 1964), “Rollin’ and Tumblin’” – Baby Face Leroy Trio (Parkway, 1950). Literatura clásica de blues: Red River Blues: The Blues Tradition in the Southeast, by Bruce Bastin (University of Illinois Press, 1986).



Blues Music Awards

Después de celebrar la Inducción al Salón de la Fama del Blues, la fiesta continuará con la entrega de premios a lo mejor de las grabaciones y artistas del año pasado en la edición 43 de los Blues Music Awards, el jueves 5 de mayo de 2022, en el Renasent Convention Center, ubicado en el centro de Memphis. El costo de los boletos es de 150 dólares por persona; Mesa regular para 10 personas: 1,500 dólares; Mesa premium para 10 personas: 1,800 dólares.

Lista de nominados



International Blues Challenge

La música de blues no se detiene en esta espectacular semana, ya que después de la 37ª edición de la entrega de premios Blues Music Awards, la 37ª edición de la competición ‘International Blues Challenge’ 2022, estará de regreso en los diferentes clubes a lo largo de la histórica avenida Beale Street, desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de mayo.

La presentación de las decenas de artistas solistas, duetos y bandas arrancará el viernes 6 de mayo con la primera noche de cuartos de final, continuará el sábado 7 de mayo con la segunda noche de cuartos de final, el domingo 8 de mayo, será de semifinales, para concluir en el Teatro The Orpheum, el lunes 9 de mayo con la gran final. El costo de los pases para acceder a los clubes en Beale Street es de 100.00 dólares. Y el boleto para la final en el teatro es de 26.00 dólares.



Keeping the Blues Alive

La ceremonia de entrega de los premios a los flamantes ganadores se efectuará durante un desayuno la mañana del domingo 8 de mayo de 2022, en el marco del IBC (International Blues Challenge). Los ganadores: Tom Claypool, Jerry Mason, Phil Ranstrom, Raúl de la Rosa, Jack Sullivan, Big Blues Bender’s HART Party, Can’t Stop The Blues, FitzGerald’s Roadhouse, Fueling Musicians Program. El costo para el acceso al desayuno y al evento es de 60 dólares.