Tributo

In memoriam: Luis Valenzuela Tequila

El pasado jueves 13 de octubre fuimos sorprendidos por una lamentable y triste noticia, la partida de un buen amigo, guerrero del blues y el rock hecho en México: Luis Valenzuela Tequila de la banda Castalia Blues. En nuestra edición de mayo del 2019, tuvimos una serie de comentarios de varios personajes destacados en la escena del blues en México, para el artículo ‘20 hombres de blues en México comentan…’ de la columna Huella Azul; en la que Luis tuvo a bien compartirnos las siguientes palabras con respecto a ¿cuál consideraba su principal aportación al blues en México?:

“Mi aportación, la participación como grupo en eventos de blues, mis letras en español y mi música que tenga sus variantes sin perder la esencia del blues original. Veo que está agarrando fuerza y que muchos músicos jóvenes están apoyando al blues mexicano, y así recuperando espacios para que los organizadores crean y lo vean como negocio. Un panorama bueno porque a mucha gente le gusta, y los músicos jóvenes lo están impulsando con el blues de la vieja escuela”.

Sin duda, un gran legado. Vaya el reconocimiento por toda su labor musical en tantos años de estar en los escenarios entregando toda su energía. En esta página quedará para siempre, nuestra admiración por ello y su recuerdo como un gran amigo, y un incansable y talentoso artista.

¡Descanse en paz!