De Colección

I Me Mine – George Harrison

Un curioso e interesante objeto llega a mi colección, se trata del libro I Me Mine de George Harrison, (Edición en español), lo más cercano a unas memorias de un Beatle. La edición original se había publicado en 1980 en una edición limitada a 2,000 ejemplares, firmada por el propio George. Esta nueva es del 2021, y cuenta con una nueva introducción a cargo de Olivia Harrison.

La obra, que en realidad fue escrita junto a Derek Taylor, el histórico jefe de prensa y colaborador de Los Beatles y de Brian Epstein. Tiene más de 500 páginas con una primera parte autobiográfica breve de no más de 100 páginas con fotos inéditas familiares y del archivo personal. Y, principalmente, los manuscritos de las letras de sus canciones de puño y letra, incluidas las colaboraciones con Bob Dylan, Eric Clapton y Jeff Lyne.

Se trata, en realidad, de la versión, finalmente en español, de la última reedición del 2017 del libro. Originalmente lanzado en 1980, como apuntaba antes, y que consistió en una suerte de audacia editorial, ya que fue uno de los primeros libros en incluir las copias facsimilares de las letras de un músico pop, otorgándole a estas un valor documental e histórico.

En resumen, esta antología contiene 141 de las canciones seleccionadas por el propio artista. Con reproducciones facsimilares de las letras manuscritas, presentadas por él mismo con hilarantes y desacomplejados comentarios. Con las aportaciones de Olivia Harrison Y Derek Taylor, y varias imágenes desenterradas por vez primera para esta edición. La música de algunas de mis favoritas, las he colocado en la siguiente lista musical…