MAC Radio Promo comparte

Ana Popovic, Bruce Katz Band, Backtrack Blues Band, Dean Zucchero

Nuevamente en esta edición, tenemos otros cuatro destacados álbumes que MAC Radio Promo nos comparte… Ana Popovic: Power; Bruce Katz Band: Connections; Backtrack Blues Band: A Day By The Bay; Dean Zucchero: Electric Church For The Spiritually Misguided ¡No dejen de echarles un ojo y una oreja!

Ana Popovic: Power (AristeXclusive Records – 2023)

La guitarrista Serbia de renombre internacional Ana Popovic, ha construido su carrera definiendo y describiendo, en sus propios términos, la esencia de la música estadounidense, llevándola simultáneamente a los límites, fusionando los géneros y reinventando su música y a sí misma con cada nuevo disco.

No es sorprendente que pueda reclamar una gran cantidad de elogios y logros notables de los sectores más altos de la industria de la música. Ella ha demostrado su compromiso de celebrar su estilo musical ecléctico impulsado por la guitarra, a través de giras constantes, premios y reconocimiento durante los últimos 25 años. En el proceso, se ha convertido en una de las intérpretes más reflexivas, dinámicas y comprometidas en la composición de canciones y en la guitarra contemporánea.

El nuevo álbum de Ana, Power, publicado el pasado 5 de mayo de 2023 en ArtisteXclusive Records, destaca esas dinámicas y, en el proceso, convierte este conjunto de once canciones, en una historia poderosa y personal de supervivencia a través de la fe, la determinación y la tenacidad. Surgieron de un conjunto de circunstancias decididamente complicadas que pusieron a prueba la devoción de Ana por hacer música y su perseverancia.

“Power” simboliza la unidad. En la portada del álbum se muestra a dos damas tomadas de la mano, en blanco y negro, es lo que este mundo necesita. Es el poder, y es la fuerza que hará avanzar este mundo. Sin ese poder, hoy no habría habido tanta música, ideas y reformas notables. Y de hecho, no habría esta grabación. La historia es sobre la amistad y aceptarte a ti mismo con todo lo que la vida te depara.




En este disco, Ana toca Fender Strats, Gibson Les Paul, guitarra de jazz D’Angelico e incluso guitarra clásica con cuerdas de nailon. Ella lleva a la audiencia en un viaje desde riffs de rock hasta blues contundente, pasando por licks rápidos, hábiles y jazzísticos hasta slide guitar y más.

Lista de canciones: 01. Rise Up!; 02. Power Over Me; 03. Doin’ This; 04. Luv’n Touch; 05. Queen Of The Pack; 06. Strong Taste; 07. Recipe Is Romance; 08. Deep Down; 09. Ride It; 10. Flicker & Flame; 11. Tun My Luck.

Músicos: Ana Popovic: voz, slide, guitarras eléctrica y acústica; Buthel: bajo y coros; Chris Coleman: batería (2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11), percusiones (3) y tambores (1); Jerry Kelley: batería (1, 8) voz (1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9); Michele Papadia: Hammond y teclados (1, 2, 7, 8, 9); Brandon ‘Showtime’ Bland: Hammond (3, 4, 6); Jeremy Thomas: Hammond y teclados (2, 5); Joe Foster: guitarra rítmica (4, 7); Jeff Bates: guitarra rítmica (4) y arreglos de cuerdas (7, 11); Claudio Giovagnoli: sax (2, 5, 7) y arreglos de metales (7); Davide Ghidoni: trompeta (2, 5, 7) y arreglos de metales (5); Mark Mullins: tromnón (2, 4, 7, 9) y arreglos de metales (4, 7, 9); Brad Walker: sax tenor (2, 4, 7, 9); Bobby Campo: trompeta (2, 4, 7, 9); Tasha Parker: voz (3, 4, 7, 8); Noel Burns: voz (3, 4, 7, 8); Nia Kelley: voz (1).

Calificación: 8.5 Bueno


Bruce Katz Band: Connections (Dancing Rooster Records – 2023)

Bruce Katz es un tecladista legendario (Hammond B3 y piano), que ha lanzado 11 álbumes como líder y ha aparecido en más de 75 CD con gente como: John Hammond, Delbert McClinton, Ronnie Earl, Little Milton, Butch Trucks, Duke Robillard, David “Fathead” Newman, y muchos, muchos otros. Anteriormente de Boston, Bruce tiene su base en Woodstock, Nueva York desde 2005. También ha tenido una fuerte conexión musical con Allman Brothers Band, y fue miembro de la banda de Gregg Allman durante seis años (2007-2013), Jamoe’s Jasssz Band (2010-2015), Butch Trucks’ Freight Train Band y Les Brers (2015-2017). Bruce también estuvo de gira ocasionalmente con los Allman Brothers.

Bruce es seis veces (2008, 2009, 2010, 2015, 2019, 2020) nominado al premio Blues Music Award (premio W.C. Handy) como “Pianista del año Pinetop Perkins”, seleccionado por la Blues Foundation de Memphis, TN. Ganó el BMA por Álbum de blues acústico del año en 2019 por su colaboración con Joe Louis Walker y Giles Robson por ‘Journeys to the Heart of the Blues’ y estuvo nominado nuevamente en 2020 al mismo premio por su álbum de piano acústico ‘Solo Ride’. También fue nominado a “Músico destacado (teclados)” por la revista Living Blues en 2015 y 2019.

Es un músico y compositor único que combina música de blues y raíces estadounidenses con elementos de jazz y música rock de improvisación que crea un sonido característico original. Bruce fue profesor asociado en Berklee College of Music durante catorce años (1996-2010), enseñando armonía, laboratorios de órgano Hammond, historia del blues e instrucción privada de piano.

Connections es el CD más reciente de Bruce Katz y su dinámica banda. Grabado en los famosos Capricorn Studios en Macon, Georgia, este álbum incluye diez nuevas melodías originales que exploran las conexiones entre las muchas influencias de Bruce: Blues, New Orleans R&B, Jam Blues, Soul-Jazz y Blues Rock. Grabar el álbum en Capricornio, el estudio que le dio al mundo a los Allman Brothers y tantos otros grandes, fue una elección inspirada para crear Connections, ¡y los resultados son asombrosos!

Lista de temas: 01. Right Here Right Now; 02. Nighttime Stroll; 03. Where’s My Wallet; 04. Morning on Basin Street; 05. Down Below; 06. Sneakin’ Around; 07. The Dream; 08. All About That; 09. Gary’s Jam; 10. Tides Are Turning; 11. What I Feel. Músicos: Bruce Katz: piano, Hammond, bajo de órgano; Aaron Lieberman: guitarra y voz; Liviu Pop: batería; Shaun Oakley: bajo (1, 2, 4).

Los nuevos miembros Aaron Lieberman y Liviu Pop han revitalizado el sonido de Bruce Katz Band. El miembro fundador de God Street Wine, Aaron Lieberman, ha agregado su canto expresivo y emotivo junto con su brillante trabajo de guitarra. Liviu Pop en la batería agrega imaginación y energía a la banda y toca ritmos que solo él podría crear. Bruce toca Hammond B3, piano y bajo de órgano Hammond en ocho de las once melodías. Shaun Oakley, nieto del bajista original de Allman Brothers, Berry Oakley, toca el bajo en tres de las melodías.



La escritura de Bruce nunca ha sido mejor y la combinación de sus influencias y conexiones en su estilo único de música blues/roots/jam/soul-jazz es fresca y emocionante. Aaron también contribuye con dos de sus propias melodías en este álbum. Como observó un crítico una vez, “la música de Bruce Katz hace que tu mente piense y también hace que tu cuerpo se mueva”. ¡Este nuevo álbum ciertamente hará eso! Connections alcanza nuevas alturas en la larga e histórica carrera de Bruce Katz, creando música que tiene raíces profundas y es al mismo tiempo nueva y original. ¡El galardonado maestro del teclado está de regreso!

Calificación: 8.5 Bueno


Backtrack Blues Band: A Day By The Bay (Gulf Coast Records – 2023)

La Backtrack Blues Band se formó en San Petersburgo, Florida en 1980, es una de las bandas de blues más longevas de los Estados Unidos. El quinteto de alta energía ofrece blues al estilo de Chicago, con influencias de Texas. La guitarra, la armónica y las voces excepcionales han hecho de esta banda una de las favoritas en el circuito de festivales estadounidenses e internacionales. Se han presentado en concierto por el mundo con los mejores artistas de blues, como: Stevie Ray Vaughan, B.B. King, Buddy Guy, Gregg Allman, Robert Cray, Johnny Winter, Kenny Wayne Shepherd, Koko Taylor, John Lee Hooker y muchos más. El grupo ha lanzado ocho álbumes de música original, incluyendo el más reciente en Gulf Coast Records.

Los miembros del grupo son estudiantes serios de la música de blues, y sus influencias incluyen a Little Walter, Albert King, Ronnie Earl, Paul Butterfield y Sonny Boy Williamson. Sonny Charles es un armonicista consolidado en el estilo de las grandes leyendas de la armónica del blues de Chicago. Kid Royal está influenciado por los sonidos del blues de Texas de Freddie King, T-Bone Walker y Jimmie Vaughan. Estos músicos experimentados y su banda, han obtenido un premio ‘Grammy’, dos ‘Blues Music Awards’, un premio ‘Keeping the Blues Alive’, y tres ‘Tampa Bay Music Awards’ a la “Mejor Banda de Blues”.

Gulf Coast Records publica el debut de Backtrack Blues Band en el sello, con el álbum en vivo: A Day By The Bay, grabado en el Tampa Bay Blues Festival, el 10 de abril de 2022. En este nuevo disco, la banda está conformada por Sonny Charles: armónica y voz; Kid Royal; guitarra y voz; Little Johnny Walter: guitarra rítmica; Joe Bencomo: batería; y Stick Davis: bajo; Wayne Sharp: órgano B3; y las Backtrack Angels, Latonya Oliver y Dana Merriwether: coros.




Lista de canciones: 01. Best Friend’s Grave; 02. Make My Home in Florida; 03. Help Me Just This Time; 04. Dixie Gril; 05. Natural Born Lover (Jimmy Reed); 06. Rich Man Blues; 07. She Might Get Mad; 08. Times Is Hard; 09. You’ll Come Back Someday.

Calificación: 9.0 Muy Bueno


Dean Zucchero: Electric Church For The Spiritually Misguided (Pugnacious Records – 2023)

Originario de las calles de la East Village, en la ciudad de Nueva York, Dean Zucchero se inició en la bulliciosa escena musical de Manhattan, impulsada por la industria, donde la composición de canciones y las habilidades de grabación en estudio han sido reverenciadas y recompensadas desde hace mucho tiempo.

Cultivar estos rasgos en las incubadoras de música de cabaret y antro locales de la ciudad, como en el CBGB, The Bitter End, Dan Lynch Blues Bar, The Bottom Line y Manny’s Carwash, con el artista de rock, Major Domo y los artistas locales del blues: Michael Powers, Popa Chubby, Sweet Georgia Brown y Frankie Paris; por nombrar algunos, la consecuente apreciación de Zucchero por la melodía, la artesanía lírica, los arreglos, la improvisación y una conexión general con el multiculturalismo urbano encuentra una profunda prominencia en sus discos.

Después de una residencia de nueve años en Europa de gira con los artilleros del blues de Nueva York The Healers!, con: Thomas Buck-Nasty y el principal grupo de pop-jazz de Italia, Sugarpie & The Candymen, Zucchero regresó a los Estados Unidos en 2013, y se instaló en Nueva Orleans, donde se ha vuelto a conectar con la diversidad urbana, pero esta vez con un sabor diferente. El veterano bajista, compositor y productor, ha construido una producción edificante para exhibir su sabia composición, en su nuevo álbum: Electric Church For The Spiritually Misguided.

El disco abarca un amplio espectro de subgéneros, convirtiendo la obra en un santuario para todos aquellos que han caído en el abismo del “monoteísmo musical”. Zucchero contrató los servicios de nueve de sus vocalistas regionales favoritos, cada uno cantando una melodía, además añade dos temas instrumentales a la lista de canciones, conformando un álbum con once pistas.



Lista de canciones: 01. Big Boss Boy con Johnny Rawls; 02. Independence Day con Dale Spalding; 03. Craft Beer con Jonathan “Boogie” Long; 04. Last Minute Packer con Ghalia Volt; 05. Empty Postbox con Sunpie Barnes; 06. La Belle Poursuite con John Fohl y Joe Krown; 07. Stack It con Johnny Burgin; 08. Fascist Love con Leslie Smith y Papa Mali; 09. DBA con Jason Ricci; 10. Mortal Man con Johnny Sansone; 11. American Dream con Jeremy Joyce.

Calificación: 8.5 Bueno