En Vivo

Joe Bonamassa – Tales of Time

Joe Bonamassa – Tales of Time – Cd + Blu-ray (J&R Adventures Records 2023)

Bonamassa comenta: “Este espectáculo en vivo es nuestra producción más progresiva y de mayor envergadura hasta la fecha, centrada en mi álbum de estudio más ambicioso, ‘Time Clocks’. El icónico Kevin Shirley ha vuelto a producir una música y unos efectos visuales maravillosos. Mi banda fue una fuerza de la naturaleza en este espectáculo, que resultó realmente una noche especial“.

Tales of Time es una inolvidable y estupenda interpretación en vivo del más reciente álbum de estudio de Joe Bonamassa, Time Clocks, un esfuerzo musical extenso y expansivo filmado en agosto de 2022 en el emblemático ‘Anfiteatro Red Rocks’. El estilo virtuoso de la guitarra de Joe, que mezcla todo con su técnica y estilo únicos de blues-rock, eleva la actuación de la noche a un nivel estratosférico y la experiencia en general a un nivel casi celestial. El espectáculo visual de las rocas, fue casi eclipsado por las imágenes únicas e increíbles del telón de fondo visual del espectáculo, que destacó la belleza de la música en vivo.

Músicos: Joe Bonamassa: guitarra y voz; Reese Wynans: teclados; Mahalia Barnes: voz y percusiones; Lemar Carter: batería y percusiones; Calvin Turner: bajo; Jade MacRae: voz y percusiones; Dannielle DeAndrea: voz y percusiones; Josh Smith: guitarra.




Lista de canciones CD: 01. Notches; 02. The Heart That Never Waits; 03. Curtain Call; 04. Mind’s Eye; 05. Questions and Answers; 06. The Loyal Kind; 07. Known Unknowns; 08. Time Clocks; 09. Evil Mama; 10. Midnight Blues. BLUE-RAY: Dawn of Time (Intro); 01. Notches; 02. The Heart That Never Waits; 03. Curtain Call; 04. Mind’s Eye; 05. Questions and Answers; 06. The Loyal Kind; 07. Known Unknowns; 08. Time Clocks; 09. Evil Mama; 10. Midnight Blues; 11. I Didn’t Think She Would Do It; 12. Just ‘Cos You Can Don’t Mean You Should; 13. Mountain Time. Bonus: Dust Bowl; Band Intros; The Ballad of John Henry.

Hay una breve introducción, antes del tema inicial Notches, que dura casi nueve minutos de potente rock al estilo tan reconocido de Joe y su banda. Le sigue The Heart That Never Waits, una pieza con su toque de blues que recuerda en momentos a Stevie Ray Vaughan, donde la telecaster amarilla de Joe, murmulla, platica y grita al ritmo de esta larga versión. Curtain Call, es otra extensa interpretación de rock pesado de tres minutos más que la potente pieza otiginal, en la que se entrelazan de manera intersante las guitarras y los teclados, y por supuesto, las sorprendentes imágenes cinematográficas en pantalla.

Mind’s Eye, es una balada rock que cuenta con un bonito riff preciso de guitarra, donde la Gibson Les Paul ocre adorna magistralmente la historia de la canción. Questions and Answers, es un rock con un compás repetitivo y sincopado, y a ratos con un ritmo casi latino entrelazado con la utilización de pedales para la guitarra. The Loyal Kind, es un rock pesado lento que hace recordar a Deep Purple, y que hace a Joe un tipo leal, como el del título de la canción, por la manera acostumbrada en que va desarrollando sus canciones.

Known Unknowns, la strato roja de Joe arranca una pieza que continúa contando historias a través del tiempo. Time Clocks, la strato semi sólida ocre, le da un toque country en nomentos, a la extensa pieza de poderoso rock que da el título a la obra, resultando el tema principal del álbum, y del concierto por consecuencia. Evil Mama, una pieza de potente rock que funciona para la improvisación y el lucimiento de la guitarra y pedales de Bonamassa.

Midnight Blues, un cover de Gary Moore interpretado fantásticamente, sin temor a decir que hace un trabajo interpretativo que raya en la perfección. El CD termina, pero el BLU-RAY se extiende con tres temas más, sin desperdicio… I Didn’t Think She Would Do It, Just ‘Cos You Can Don’t Mean You Should y Mountain Time. Y aún hay más, por sí no ha sido suficiente, los Bonus que complementan el material son tres pistas: Dust Bowl, Presentación de la banda y The Ballad of John Henry.

Quedamos listos con este completísimo material, para con suerte ver a Joe Bonamassa en la nueva edición del Eric Clapton’s Croosroads Guitar Festival en Los Ángeles, en septiembre próximo. Ya estaremos comentando, si hubo o no esa oportunidad.