MAC Radio Promo

Cuatro novedades

Tenemos cuatro álbumes que Michelle Castiglia de MAC Radio Promo nos comparte… Joanna Connor – Best of Me; Nigel Mack – Back In Style; Paul Boddy & The Slidewinder Blues Band – Nosy Neighbors; y Jeau James – Fated.


Joanna Connor – Best of Me (Gulf Coast Records – 2023)

Best of Me es el decimoquinto álbum de Joanna Connor y representa su debut en el sello discográfico “Gulf Coast Records” de Mike Zito. Joanna es una cantante, compositora y guitarrista de blues rock aclamada por la crítica que se mudó de Massachusetts a Chicago para perseguir un carrera musical a la edad de 22 años en 1984. Después de tocar en clubes locales y conectarse con Dion Payton, se convirtió en parte de su agrupación “43rd Street Blues Band”. Su experiencia para tocar la guitarra slide la ha catapultado al centro de atención para ser nombrada como la “Reina de la Guitarra Blues Rock de Chicago”.

El álbum contiene un total de once temas: dos escritos por Connor, seis por Joanna y Shaun Calloway, dos más son de Shaun y una versión a un viejo estándar de blues: 01. House Rules 02. Pain and Pleasure 03. Best of Me 04. Highway Child 05. I Lost You 06. Two of a Kind 07. All I Want Is You 08. Mercury Blues 09. Shadow Lover 10. Greatest of These 11. Shine On.

Los músicos en la grabación son: Joanna Connor: guitarra y voz; Shaun Gotti Calloway: bajo; Jason J Roc Edwards: batería y coros; Dan Souvigny: guitarra rítmica (5, 8 y 10); Curtis Moore Jr: órgano, Wurlitzer y sintetizador; Grooveline Horns son, Fernando Castillo: trompeta y fliscorno; Carlos Sosa: sax y flauta; Raul Vallejo: trombón (1, 3 y 6); Eric Demmer: sax solos (1). Artistas invitados… Joe Bonamassa: guitarra (4); Josh Smith: guitarra (1 y 2); Gary Hoey: guitarra y coros (11); Jason Ricci: armónica (11); Mike Zito: guitarra (9); David Abbruzzese: batería (8).

Calificación: 8.0 Bueno


Nigel Mack – Back In Style (Blues Attack Records – 2023)

Nigel Mack (voz, guitarra y armónica) nació y creció en Saskatoon, SK, Canadá, y comenzó a actuar profesionalmente justo después de la escuela secundaria. Nigel se mudó a Vancouver, BC a fines de los años 80, donde logró un gran número de seguidores locales y realizó giras regionales en el oeste de Canadá.

En 1992, después de escuchar el EP de Nigel ‘It’s The Night’, el líder de la banda de blues de Chicago, Eddie ‘Professor’ Lusk, trajo al bluesman canadiense a Chicago y ayudó a poner las cosas en marcha. Pronto, ‘Nigel Mack & the Blues Attack’ comenzaron a realizar giras por los Estados Unidos y el este de Canadá, acumulando diecisiete giras de costa a costa durante los siguientes diez años.

En 1996, Nigel lanzó su primer CD totalmente original ‘High Price To Play’. Obtuvo elogios de la crítica, incluida una nominación a “Mejor álbum de blues/R&B” en los “West Coast Music Awards” de 1997. ‘Road Rage’ siguió en 2001, mezclando clásicos de blues en vivo con canciones originales. El CD sigue siendo un favorito de los fanáticos.

En 2003, Nigel se mudó a Chicago, IL. Desde entonces, se ha basado en éxitos pasados y ha llevado su propia marca de blues de Chicago a una nueva generación de fanáticos. Ha realizado giras por Europa y América del Norte, encabezando los mejores lugares y festivales de blues. En el 2011, publicó un álbum que fue muy bien recibido por el público y la crítica: ‘Devil’s Secrets’.

El cuarto álbum de Nigel, ‘Back In Style’, acaba de ser lanzado y está recibiendo excelentes críticas. Este disco sigue los pasos de su anterior trabajo que fue número uno en las listas de Canadá. A lo largo del mismo, Nigel muestra con autoridad y sin fisuras una excelente técnica en la guitarra y también con el slide, además de tocar la armónica con la suficiente elocuencia y vitalidad para dejar al oyente totalmente satisfecho, incluyendo asimismo un desarrollo vocal completamente adecuado al estilo que interpreta. Nigel está acompañado por un nutrido número de músicos que representan las esencias del blues que hoy en día inunda los clubs de la Ciudad de los Vientos.

El disco presenta doce canciones propias desarrolladas con honestidad y un excelente sonido y producción, donde su amor por el blues queda reflejado en cada una de ellas: 01. Travellin’ Heavy 02. Highway 69 03. Damn You Mr Bluesman 04. Cold Comfort 05. Graveyard Gate 06. Back In Style 07. Redemption 08. A Place to Call Home 09. Blues Enough For You 10. Shangri-La Girl 11. Jalapeño Peppers 12. Just One Man.

Calificación: 8.5 Bueno


Paul Boddy & The Slidewinder Blues Band – Nosy Neighbors (Slide Records 2023)

Paul Boddy y SlideWinder Blues Band provienen del suburbio de Doylestown, Pensilvania, en Filadelfia, y los integrantes tienen décadas de experiencia musical mezclando los sonidos de Texas y Chicago en su estilo de blues rock. Boddy y la banda son, sin duda, un grupo unido y muy divertido. A menudo han respaldado a artistas como Sonny Landreth o Marcia Ball, entre otros, y también han participado en una variedad de festivales de blues como Blast Furnace Blues Festival, MusikFest o Jersey Shore Jazz & Blues Festival.

Dirigido por el cantante, guitarrista y compositor Paul Boddy, también se encuentra a Glenn “The Wizard” Hale en el piano y el órgano, mientras que Chuck Hearne está en el bajo y Dave Hollingsworth toca la batería. La banda compuesta por músicos experimentados y miembros del Salón de la Fama del Blues de Pensilvania, presentan su segundo álbum, Nosy Neighbors.

El disco incluye diez obras originales y dos versiones de canciones de Elmore James y Leon Russell. Blues contemporáneo grabado durante la pandemia, tardó treinta meses en completarse:  01. Trouble Finds Me Everyday 02. Hurts Me Too 03. Hanky Panky Blues 04. Baby Let’s Try Again 05. Nosy Neighbors 06. Milk & Cookies 07. Right Way Up 08. Blues is Company 09. Delta Lady 10. Bells & Whistles 11. Jam It in 12. Trash Can Head.

Calificación: 8.5 Bueno


Jeau James – Fated (LordVinyl Records)

Jeau James creció en movimiento, arrastrando los pies entre Nuevo México, Kentucky y Chicago cuando aún era un niño. En el camino, comenzó a escuchar música que era tan diversa como sus viajes. Después de vivir con dificultades en la ciudad de Nueva York durante los primeros años de su edad adulta, James se mudó a Los Ángeles y trajo su propia mezcla musical, una combinación de funk, gospel, y el optimismo de mente abierta del rock de finales de la década de 1960 inspirado en parte por los Isley Brothers.

Desde el principio, sus canciones cerraron la brecha entre los años dorados del rock & roll y la actualidad, por lo que tenía sentido que dos de sus primeros ídolos fueran leyendas que habían dado forma a la música comercial durante décadas anteriores. Billy Preston se convirtió en su mentor personal, lo apoyó durante un puñado de shows en Los Ángeles e incluso lo contrató para tocar el bajo en una de las últimas grabaciones de Preston. 

Antes de que pudiera realmente ofrecer su propia versión del blues con su álbum Fated, tuvo que vivir en carne viva el blues. Los problemas financieros lo persiguieron durante años, y sus propios demonios personales, “el miedo al fracaso o al éxito”, le impidieron lanzar la música que había estado grabando en Mad Dog Studios. Las cosas se pusieron aún más graves cuando los médicos le diagnosticaron una enfermedad cardíaca grave.

Después de su afortunada recuperación, Jeau James celebra la vida a lo largo de ocho canciones, vertiendo mucho rock & roll de corazón, alma y blues en una lista de piezas de las que se muestra orgulloso: 01. Fated 02. Hello, I Love You 03. Another Night 04. Rock Hard and Roll 05. Human Condition 06. Pray 07. River 08. Is This History.

Calificación: 8.0 Bueno