Delmark Records

Women of Blue Chicago (1996)

Capítulo 46: Women of Blue Chicago (1996)

En el extenso catálogo de blues de Delmark Records, encontramos joyas como es el caso de este álbum, realizado en 1996: Women of Blue Chicago. Un álbum compilatorio que funciona en esta ocasión aquí, para ofrecerles en este mes de marzo, un merecidísimo homenaje a algunas de las mujeres de blues que grabaron para el sello.

En las notas originales del disco se lee… “Blue Chicago es el nombre de dos de los mejores clubes de blues de Chicago. Con ubicaciones en los números 536 y 736 de la calle N.Clark. En el Blue Chicago se ha estado presentando el arte del blues de clase mundial de Chicago durante más de 10 años. Uno de los aspectos únicos del club es que las cantantes forman parte de las actuaciones casi, en todas las noches. Este CD presenta a las mejores ‘blueswomen’ de Chicago, todas las cuales han estado asociadas con el Blue Chicago a lo largo de los años”.

Lista de canciones: 01. Baby, What You Want Me to Do – Bonnie Lee; 02. Vicksburg Blues – Karen Carroll; 03. As The Years Go Passing By – Shirley Johnson; 04. I’m Shakin’ – Lynne Jordan; 05. Thrill Is Gone – Big Time Sarah; 06. Walking Blues – Bonnie Lee; 07. Goin’ Down Slow – Karen Carroll; 08. It Hurts Me Too – Shirley Johnson; 09. If I Can’t Sell It – Lynne Jordan; 10. Wild About That Thing – Katherine Davis; 11. Why My Man Won’t Treat Me Right – Big Time Sarah.

¡No dejen de escucharlo!