De Colección

Lo nuevo de Bonamassa / Clapton

Para fines del pasado mes de septiembre fue anunciada en las páginas oficiales de Joe Bonamassa y Eric Clapton, la publicación de sus nuevos productos; del primero, para el día 23, el cd y video, Joe Bonamassa: Live at the Greek Theatre; y del segundo, para el 30, el cd, Live In San Diego with Special Guest JJ Cale. Revisemos de que se tratan…


Joe Bonamassa: Live at the Greek Theatre

“El 23 de septiembre de 2016 el guitarrista de blues-rock nominado al GRAMMY, tiene listo su nuevo material: Live at the Greek Theatre, un doble CD con 22 tracks, doble DVD, Blu-ray y 4-LP en Edición Deluxe, se trata de un tributo para tres de los bluesmen más grandes –Albert King, B.B. King y Freddie King-.

El concierto fue grabado durante el Tour ‘The Three Kings’ de 2015, que culminó en el famoso lugar de Los Ángeles. Bonamassa celebra así al trío de íconos del blues, con más de dos horas de algunas de sus canciones más grandes jamás escritas. El lanzamiento incluye folleto de edición para coleccionistas y varias características adicionales que contienen escenas detrás de las cámaras y más.

Bonamassa, como es su costumbre, utilizó una rotación de guitarras vintage, incluyendo cuatro modelos de Gibson ES: una Gibson Les Paul, una Gibson Flying V, dos nuevos modelos de Gibson Custom Shop, dos Fender Stratocaster y una, 1972 Dan Erlewine custom Flying V llamada ‘Lucy’, originalmente propiedad de Freddie King, actualmente de la colección del actor Steven Seagal.

La banda de Joe con once integrantes, incluye a Anton Fig (batería), Kirk Fletcher (guitarra), Michael Rhodes (bajo), Reese Wynans (piano y órgano Hammond), Lee Thornburg (trompeta y arreglos de metales), Paulie Cerra (saxofón), Nick Lane (trombón) y un trío de coristas, Mahalia Barnes, Jade MacRae y Juanita Tippins.

Este tour fue una continuación de su celebración a la herencia del blues, que comenzó con la producción de 2014, ‘Muddy Wolf at Red Rocks, a tribute to the music of Muddy Waters and Howlin’ Wolf’. Ambos tours dieron una porción de sus ingresos a la Keeping the Blues Alive Foundation, fundación sin fines de lucro creada por Bonamassa en 2011, que promueve la herencia del blues a las nuevas generaciones, otorgando fondos para becas de estucios musicales y dotando de lo necesario para la educación musical en las escuelas públicas.”

Lista de tracks del blue ray

1. Beginnings

2. See See Baby

3. Some Other Day, Some Other Time

4. Lonesome Whistle Blues

5. Sittin’ On The Boat Dock

6. You’ve Got To Love Her With A Feeling

7. Going Down

8. I’ll Play The Blues For You

9. I Get Evil

10. Breaking Up Somebody’s Home

11. Angel Of Mercy

12. Cadillac Assembly Line

 

13. Oh, Pretty Woman

14. Let The Good Times Roll

15. Never Make Your Move Too Soon

16. Ole Time Religion

17. Nobody Loves Me But My Mother

18. Boogie Woogie Woman

19. Hummingbird

20. Hide Away

21. Born Under A Bad Sign

22. The Thrill Is Gone

23. Riding With The Kings (Créditos)

Bonus tracks

  • Growing Up Joe – A Conversation with Joe’s Parents (El crecimiento de Joe – Una conversación con sus padres)
  • Riding With The Kings Official Music Video (Video oficial del tema Riding Whit The Kings)
  • Caveman’s Hacked iPhone – Behind The Scenes (Detrás de las escenas)
  • Joe’s Big Fat Greekl Photo Gallery (Fotogaleria)

Joe Bonamassa – Live At The Greek Theatre [Tráiler]


Live In San Diego with Special Guest JJ Cale

“El 15 de marzo de 2007, el tour mundial de Eric Clapton paró en el iPayOne Center de San Diego, (originalmente denominado como el San Diego Sports Arena y actualmente como el Valley View Casino Center).

La espectacular alineación de la banda para esa ocasión fue con Derek Trucks y Doyle Bramhall II en las guitarras, Chris Stainton y Tim Carmon en los teclados, Willie Weeks en el bajo, Steve Jordan en la batería y las vocalistas Michelle John y Sharon White.

Tuvo una presentación especial de quien fuera, desde hace mucho tiempo, una de las inspiraciones musicales de Eric, JJ Cale, quién participó en cinco canciones, incluyendo tres de su álbum ganador del premio Grammy, The Road To Escondido, publicado en 2006.

Robert Cray, que apoyaba a Clapton en el tour, se unió al encore, para tocar la famosa pieza de Robert Johnson, Crossroads. Aunque el concierto fue filmado y grabado en su momento, un DVD/Blu-ray, no está considerado para publicarse próximamente.

Lista de tracks del doble cd

1.  Tell The Truth

2.  Key To The Highway

3.  Got To Get Better In A Little While

4.  Little Wing

5.  Anyday

6.  Anyway The Wind Blows (con JJ Cale)

7.  After Midnight (con JJ Cale)

8.  Who Am I Telling You (con JJ Cale)

9.  Don’t Cry Sister (con JJ Cale)

10.  Cocaine (con JJ Cale)

11.  Motherless Children

12.  Little Queen Of Spades

13.  Further On Up the Road

14.  Wonderful Tonight

15.  Layla

16.  Crossroads (con Robert Cray)

Eric Clapton with JJ Cale – Anyway The Wind Blows (Live From San Diego)

 

Fuente:

https://jbonamassa.com/

http://www.ericclapton.com/