Editorial

Buenas cuentas, pero…

Llegamos al final de otro ciclo, de seguir comentando y participando activamente de la mano del blues en México con rumbo a nuestro sexto aniversario. Las satisfacciones con hechos son formidables. 12 números más ininterrumpidos con las colaboraciones siempre puntuales y acertadas del equipo de colaboradores. La publicación del nuevo compilado “Nacidos Bajo Un Buen Signo 3”. La realización de los conciertos de aniversario y otros más. Nuestro apoyo constante con base en la difusión del trabajo de los músicos, agrupaciones, eventos y lugares relacionados al circuito bluesero.

Pero… aún nos queda mucho por hacer, mucho por alcanzar, entre ello lo que varias veces hemos comentado: lograr que se comprenda el respeto entre proyectos, entre bandas y músicos. Todavía sigue alguien por ahí basando su aparente, ficticio, imaginario o supuesto éxito demeritando a otros que sí lo tienen. Hay proyectos digitales con muy buenas ideas, pero que les vendría bien aplicar bases elementales para mejorar sus contenidos, como no publicar traducciones automáticas de textos, emplear corrección ortográfica y de estilo, y dejar de distorsionar imágenes. Por otra parte, falta mejorar condiciones a favor del público y en especial de los músicos en algunas tocadas, encuentros y festivales. En fin, en el camino estamos…

La última edición del año contiene dos editoriales de recuento de actividades en el año (Editorial, Sesiones desde la Cabina), una muy completa reseña del San Luis Blues Fest (Portada, Cultura Blues de Visita, De Colección), una interesante entrevista con dos Amigos del Blues (Huella Azul), un buen testimonio gráfico del mes (Cultura Blues de Visita), una reseña del gran logro de uno de nuestos asiduos colaboradores (Especial de Medianoche), las décimas para un grupo de rock muy especial (Cortando Rábanos), una semblanza de Mike Bloomfield (¿Quién lo Hizo?), y del cumpleañero Joe Louis Walker (Blues a la Carta), el blues de Bob Dylan (Blues en el Reino Unido), un repaso de los discos de blues de Putumayo World Music (Colaboración Especial), el verso de fin de año de Norma (Los Versos de Norma), la acostumbrada sección de eventos (Agenda); y mucho más alrededor de nuestro género consentido.

¡Felices fiestas decembrinas!