En Video

The Rolling Stones. No Segurity: San Jose ‘99

Después de un frenético arranque en 2015, de la serie ‘From The Vault’ de los Rolling Stones en el sello Eagle Rock, ha aflojado el paso en los últimos años, con únicamente un lanzamiento, el Sticky Fingers de 2017 en el Teatro Fonda, en los últimos dos años y medio. Pero la serie continuó en julio pasado, con “No Security. San Jose ’99”, disponible en la variedad habitual de formatos.

La gira No Security de 1999, fue para apoyar el álbum en vivo No Security (publicado en 1998), que a su vez utilizó actuaciones de la gira Bridges To Babylon. Los Stones se mantuvieron ocupados durante este período, porque la gira Bridges To Babylon terminó en septiembre de 1998, ¡solo cuatro meses antes de que comenzaran la nueva gira No Security!

Lista de canciones: 1. Jumpin’ Jack Flash, 2. Bitch, 3. You Got Me Rocking, 4. Respectable, 5. Honky Tonk Woman, 6. I Got the Blues, 7. Saint of Me, 8. Some Girls, 9. Paint It Black, 10. You Got the Silver, 11. Before They Make Me Run, 12. Out of Control, 13. Route 66, 14. Get Off of My Cloud, 15. Midnight Rambler, 16. Tumbling Dice, 17. It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It), 18. Start Me Up, 19. Brown Sugar, 20. Sympathy for the Devil.

The Rolling Stones – No Security, San Jose ’99 (Extended Trailer)

Jumpin’ Jack Flash, un inicio espectacular de un concierto que me hace recordar su actuación en México en febrero de 1998. Gran interpretación del tema con toda la energía de la banda. Bitch, sin decaer en esa marcada energía y potencia, otra de mis consentidas de uno de mis discos favoritos de la banda el Sticky Fingers. Después de la bienvenida al concierto, You Got Me Rocking, del Voodoo Lounge de 1994, es un poderoso rock con base de blues. Respectable, del álbum Some Girls, este tema rock acelerado que realmente nunca ha sido de mis preferidos, con Mick en la guitarra acompañamiento. Sin embargo, da el paso correcto a una sensacional Honky Tonk Woman, esta sí, una de mis favoritas de siempre.

I Got the Blues, un slow blues sensacional del Sticky Fingers, un tema pocas veces interpretado en sus conciertos, que aquí resulta una brillante joya, con el órgano y los metales esplendorosos. Saint of Me, del Bridges to Babylon, nuevo disco en esa época, un buen rockcito en donde Jagger declara que nunca harán un santo de él. Some Girls, otra de las rolas poco tocadas en sus conciertos, esta con gran controversia debido a sus letras aparentemente degradantes para las mujeres, un buen blues-rock sin lugar a duda. Paint It Black, legendario tema siempre bienvenido por los fans en sus actuaciones.

Después de una larga presentación de los músicos, viene la sección para lucimiento de Keith, tradicional en sus presentaciones, para tocar y cantar, You Got the Silver, un sabroso country blues y Before They Make Me Run, un blues rock siempre presente en los conciertos. En el espectacular regreso de Mick al escenario presentan Out of Control, gran canción inspirada en el tema ‘Papa Was a Rollin’ Stone’ de The Temptations.

Para usar el escenario alterno ubicado en el centro de las butacas, muy cercano al público tocan 3 temas: Route 66, una versión al clásico rocanrolito que tocaban mucho en sus inicios. Get Off of My Cloud, otra favorita de su época temprana. Midnight Rambler, el blues rock en su esplendor con todo y solo de armónica, y conexión profunda con el respetable. La canción trata de Albert DeSalvo, que confesó ser el “Estrangulador de Boston”.

Encaminados al gran final del concierto, regresan al escenario principal para interpretar de manera magistral: Tumbling Dice, del álbum doble Exile on Main St., infaltable en sus conciertos. It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It), uno de sus himnos más apreciados por la fanaticada. Y con mucha razón. Start Me Up, rola ideal para iniciar y para terminar sus conciertos, tiene una gran potencia y un clásico sonido Stone.

La grandiosa Brown Sugar, llena de momentos memorables en todos los conciertos stonianos. Una comunión entre banda y público verdaderamente encomiable. El encore para esta ocasión es con Sympathy for the Devil, sus satánicas majestades en todo su esplendor, en este buen concierto de hace ya… 20 largos años.

Honky Tonk Women

Brown Sugar