De Blind Raccoon

Grady Champion y Zac Harmon

Grady Champion – Steppin’ In: A Tribute To Z.Z. Hill (abril de 2019)

Grady Champion no pierde el tiempo en llegar al fondo del asunto al abrir su más reciente lanzamiento con ‘Down Home Blues’, una canción que se le ha llamado la canción de blues más conocida de la década de 1980. El undécimo álbum de Champion, Steppin’ In, es un homenaje afectuoso al artista de Malaco Records, el gran Z.Z. Hill, quien fue mejor conocido por sus grabaciones en la década de 1970 y principios de la de 1980, incluido su álbum de 1982 para el sello “Down Home”, que se mantuvo en la lista de álbumes de Billboard soul durante casi dos años. Champion es un verdadero líder de la combinación del auténtico blues de Mississippi y el estilo contemporáneo del soul creado por Z.Z. Hill que ayudó a restaurar el blues a la conciencia negra moderna.

La colección de una docena de canciones especialmente elegidas se grabó en Jackson, Mississippi, con Champion respaldado por su veterano grupo de músicos de gira, Will Wesley: guitarra; Frederick Demby Sr.: bajo; Sam Brady: teclados; y Edward Rayshad Smith: batería, para ese concierto que hace sentir la habitación como si estuviera en vivo. Los invitados especiales incluyen a su compañero ganador del IBC, Eddie Cotton, The Jackson Horns y las chicas de casa, Jewel Bass y Lahlah Devine, que están en los coros.

Lista de canciones: 1. Down Home Blues; 2. Shade Tree Mechanic; 3. Someone Else Is Steppin’ In; 4. Bump and Grind; 5. I’m a Blues Man; 6. Open House At My House; 7. Who You Been Giving it To; 8. Three Into Two Won’t Go; 9. Cheating in the Next Room; 10. Right Arm For Your Love; 11. Everybody Knows About My Good Thing; 12. When It Rains It Pours.

Grady Champion – Down Home Blues

  Grady Champion – I’m a Blues Man

 

Zac Harmon – Mississippi BarBQ (julio de 2019)

Catfood Records anunció el 19 de julio como fecha de lanzamiento para el nuevo disco del cantante de blues Zac Harmon, Mississippi BarBQ. Producido por el ganador del Grammy, Jim Gaines (Santana, Steve Ray Vaughan y Journey) y grabado en Sonic Ranch en Tornillo TX, el álbum ofrece diez canciones originales, más una explosiva versión del clásico de Bob Dylan, Knockin’ On Heaven’s Door.

Lista de canciones: 1. Gypsy Road; 2. So Cold; 3. Smoke And Mirrors; 4. Mississippi BraBQ; 5. Desperate love; 6. Honey Pleez; 7. Make A Dollar Out Of Fifteen Cents; 8. Sunday Morning After Saturday Night; 9. Lord Save Me From L.A.; 10. Since You Been Gone; 11. Knocking On Heaven’s Door.

Respaldando la guitarra y las voces de Zac en la mayoría de las canciones están, The Rays: Bob Trenchard: bajo; Richy Puga: batería; Johnny McGhee: guitarra; Dan Ferguson: teclados; Mike Middleton: trompeta; Andy Roman: saxofón alto; Nick Flood: saxofón tenor y barítono; y Drake Dominigue: trombón y tuba. Varios otros temas cuentan con Zac Harmon y su banda regular.

Mississippi BarBQ es el esfuerzo más avanzado de Zac hasta la fecha. “Por primera vez en mi carrera, he tenido la oportunidad de ser el mejor artista que puedo ser guiado por un productor maestro“, dice Harmon. “También tuve la oportunidad de colaborar en las composiciones con Bob Trenchard (Johnny Rawls, Otis Clay) y John Hahn (Shemekia Copeland). Estos grandes escritores demostraron su valía en cada canción. Mi favorita es la canción que da título al cd, “Mississippi BarBQ”, que es una creación de Bob Trenchard. Otra de mis favoritas es ” Make A Dollar Out Of Fifteen Cents”, que escribí con John Hahn“.

Zac Harmon – Mississippi BarBQ

 Zac Harmon – Knockin’ on Heaven’s Door