+ Covers

It Hurts Me Too

It hurts me too es un estándar de blues que está considerada como una de las canciones de blues más interpretadas. Fue grabada por primera vez en 1940 por el músico de blues estadounidense Tampa Red, la canción es un blues de ocho compases de tempo medio que se interpreta con un riff de guitarra slide. Riff que toma prestado de canciones de blues anteriores y que ha sido grabado por muchos artistas de blues y de otros géneros.

El tema está basado en “Things ‘Bout Comin’ My Way“, también grabado por Tampa Red en 1931. Las líneas de melodía son casi idénticas e instrumentalmente son similares, aunque esta última tiene un compás adicional en el cambio, lo que lo hace de nueve compases. Varias versiones se grabaron en las décadas de 1940 y 1950, incluidas las de Stick McGhee y Big Bill Broonzy. Cuando Elmore James la grabó en 1957, le agregó algunas partes de la letra más conocidas hoy en día.

Las versiones posteriores de a menudo muestran las influencias de Elmore James, ya sea en las letras o en las partes de guitarra. Junior Wells hizo de la canción uno de sus temas principales en su repertorio y a menudo usaba las letras de James. Lo grabó varias veces, incluso como sencillo en 1962, pero principalmente, para el importantísimo álbum recopilatorio de 1966, Chicago/The Blues/Today! Volúmen 1.

En 2012, It Hurts Me Too de Tampa Red (1940) fue incluido en el Salón de la Fama de la Blues Foundation como una “Grabación clásica de blues”. Señalando: “Tampa Red demostró ser un maestro de muchos estados de ánimo durante su larga carrera discográfica, y con la línea clásica ‘Cuando las cosas van mal, te van mal, a mí también me duele’, mostró cómo el blues puede ser una expresión de empatía y ternura“.



Tampa Red – Things ‘Bout Comin’ My Way 

Tampa Red

Big Bill Broonzy

Elmore James

Junior Wells

John Mayall’s Bluesbreakers

Rolling Stones

Eric Clapton

Luther Allison

Warren Haynes

Jeremy Spencer

Kali