La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 32

Baby Please Don’t Go | Big Joe Williams | Bluebird | 1935 |. Ingreso en 1992

Baby Please Don’t Go se ha grabado en muchas variaciones bajo diversos títulos, pero la mayoría de ellos se remonta a la versión de 1935 de Washboard Blues Singers de Joe Williams, o a los remakes de Williams para Bluebird (1941) y Columbia ( 1947).

Los versos individuales han demostrado ser tan memorables que algunos de ellos han proporcionado los títulos para las versiones del tema de otros cantantes: ‘Another Man Done Gone’ de Vera Hall, por ejemplo, o ‘Turn Your Lamp Down Low’ de Muddy Waters. ‘Don’t (You) Leave Me Here’ es otra variante, una que precede a ‘Baby Please Don’t Go’, al igual que las canciones relacionadas: ‘Elder Greene’ y ‘I’m Alabama Bound’.

Williams, sin embargo, a veces dijo que la canción fue escrita por su esposa, la cantante Bessie Mae Smith (también conocida como Blue Belle y St. Louis Bessie).

La canción fue revivida de manera acelerada por bandas de rock en los años 60 como Them, The Amboy Dukes y Ten Years After.

Joe Lee Williams, voz y guitarra; Papá Tracy, violín de una cuerda; Chasey ‘Kokomo’ Collins, tabla de lavar. Grabado el 31 de octubre de 1935, en Chicago. Publicada en Bluebird B6200 (78 rpm).