En Video

Eagles: Live From The Forum

Eagles: Live From The Forum – MMXVIII (2020). 2-CD + Blu-ray

Es Navidad, y estoy feliz disfrutando mi regalo, este extraordinario nuevo video en blu-ray de una de mis agrupaciones favoritas de todos los tiempos, la banda de Country Rock: Eagles. Con una imagen impecable en HD y un sonido incomparable en DTS-HD MSTR 5.1 ch. A decir verdad, es un material muy preciado y recomendable, ya que no sólo contiene el concierto en video, viene también en audio con dos cd’s que presentan un fabuloso sonido.

Son 26 emocionantes temas de su amplio y clásico repertorio, interpretados con una súper banda, encabezada con la nueva formación del grupo, después del lamentable deceso de Glenn Frey, uno de sus fundadores, acaecido en enero de 2016: Don Henley, Joe Walsh, Timothy B. Schmit, Vice Hill (experimentado cantante y guitarrista de Country), y Deacon Frey (hijo de Glenn). Además, el gan elenco se complementa con Steuart Smith: guitarra y voz; Will Hollis: director musical y teclados; Michael Thompson: teclados y voz; Scott Crago: batería y percusiones. Metales: Michael Boscarino, Michael Cottone, Tom Evans, Jamie Hovorka, y David Mann. Cuerdas: Milo Deering, Kristine Kruta, Christiana Liberis, Laura Sacks, Erica Swindell.

Grabado en el Forum de Inglewood, California entre los días 12, 14 y 15 de septiembre de 2018. Lista de canciones: 1. Seven Bridges Road. 2. Take It Easy. 3. One Of These Nights. 4. Take It To The Limit. 5. Tequila Sunrise. 6. In The City. 7. I Can’t Tell You Why. 8. New Kid In Town. 9. How Long. 10. Peaceful Easy Feeling. 11. Ol’ 55. 12. Lyin’ Eyes. 13. Love Will Keep Us Alive. 14. Don’t Let Our Love Start Slippin’ Away. 15. Those Shoes. 16. Already Gone. 17. Walk Away. 18. Life’s Been Wood. 19. The Boys Of Summer. 20. Heartache Tonight. 21. Funk #49. 22. Life In The Fast Line. 23. Hotel California. 24. Rocky Mountain Way. 25. Desperado. 26. The Long Road.

El concierto inicia con el tema cover: Seven Bridges Road un bello country acústico primordialmente vocal que aparece en su disco ‘Eagles Live’ de 1980. Para seguir con su retahíla de hits originales: la infaltable Take It Easy, de su álbum debut de 1972, cantada ahora por el joven y nuevo integrante, Deacon Frey; One Of These Nights, de su álbum homónimo de 1975, cantada por el gran Don Henley; del mismo álbum: Take It To The Limit, nuevamente el extraordinario ensamble de voces se hace presente en esta canción con Don haciendo una emotiva presentación y bienvenida a Deacon y a Vince Hill como nuevos integrantes, el protagonista en este nostálgico tema es precisamente, Vince.

Tequila Sunrise, otro gran éxito de la banda californiana, ahora de su segundo álbum ‘Desperado’ de 1973, cantada también por Vince, antecede a la primera melodía rockera de la noche del viejo Joe Walsh, se trata de: In the City del álbum ‘The Long Run’ de 1979. Y de este mismo disco, Timothy hace su entrada triunfal al ruedo de la cantada con su particular interpretación de I Can’t Tell You Why. De su icónico álbum ‘Hotel California’, se desprende uno más de sus temas consentidos, New Kid In Town, con Vince en la voz principal y los coros de la banda siempre espectaculares. How Long del álbum ‘Long Road Out of Eden’ del 2007, aparece en el repertorio para darle paso a otra nueva interpretación de Deacon junto a Don.

Cuatro piezas más de exquisita calidad son las siguientes rolas de este memorable concierto, precedidas por las emotivas palabras de Deacon Frey, y después cantando la grandiosa: Peaceful Easy Feeling de Jack Tempchin incluida en su álbum ‘Eagles’; la bella pieza de Tom Waits, Ol’ 55, toma su turno con Vince al frente, a pesar de que Tom siempre mantenía haber dicho que no le gustaba la versión de esta banda, pero que fue incluída en su álbum de 1974, ‘On The Border’. La balada, Lyin’ Eyes (One Of This Night 1975) ahora cantada por Vince, mantiene el clásico sonido característico de la banda. De igual forma se presenta, Love Will Keep Us Alive (Hell Freezes Over 1994) con su cantante original, Timothy, se escucha sensacional, así como fue su interacción previa con el público.

Con la incorporación de Vince Hill a la alineación de la banda, aparece un nuevo tema para el repertorio, que ha quedado como anillo al dedo: Don’t Let Our Love Start Slippin’ Away, precisamente escrito por Vince. Lo que pudiera considerarse como el final de la primera parte del concierto se realiza con el tema Those Shoes (The Long Run 1979), un rock poco conocido, pero muy bueno, cantado por Don. La segunda parte arranca con Deacon cantando Already Gone (On The Border 1974), y con su duelo de solo de guitarra junto al viejo Steuart. Es el momento de Joe Walsh con un par de sus éxitos incorporados a las presentaciones en vivo de la banda: el hard rock/funk, Walk Away, y el rock/blues/reggae, Life’s Been Good. El concierto se aproxima a su climax y Don aparece intrepretando uno de sus temas particulares, con un espectáculo adicional de luces e imágenes impresionante: The Boys Of Summer y después viene la grandiosa y exitosa, Heartache Tonight (The Long Run 1979) con las voces de todos, a todo lo que da, comandadas por Vince.

Dos espectaculares piezas más de Joe primero y después de Don, incorporando a la sección de metales, anteceden al gran final: Funk #49 y Life In The Fast Lane (Hotel California 1976). El primer encore del gran final pertenece a la icónica, Hotel California (Hotel California 1976), interpretada impecablemente, permitiendo el lucimiento de toda la banda. El segundo encore es para Rocky Mountain Way, con el cierre de la precisa actuación de Walsh y de nuevo la banda en todo su esplendor. Don Henley es el anfitrión que despide la deliciosa velada, con sección de cuerdas incluida para vestir la canción, Desperado (Desperado 1973). The Long Run, del álbum homónimo de 1979, sirve como fondo de lujo para los créditos del video.

¡Sensacional!


Rocky Mountain Way